¿Cómo afecta la legalización del cannabis a los usuarios medicinales?

Alrededor de un tercio de los pacientes con dolor crónico en California consumen cannabis después de la legalización general

Alrededor del 35% de los pacientes con dolor crónico en California consumen cannabis después de la legalización, en comparación con el 23% de los pacientes sin dolor crónico. Investigadores de Kaiser Permanente Northern California, División de Investigación, Oakland, y la Universidad de California compararon a pacientes con y sin dolor crónico en medidas para el consumo de cannabis médico, no médico, relacionado con el dolor y relacionado con la salud mental en función de los síntomas auto informados.

Los pacientes con dolor crónico (PC) informaron un mayor uso médico el año pasado (35%) en comparación con los pacientes sin PC (23%), el uso relacionado con el dolor el año anterior (30% frente al 16%) y el uso relacionado con la salud mental del año anterior (25% frente al 19%).

Los autores concluyeron que “en comparación con los pacientes sin PC, los pacientes con PC tenían más probabilidades de consumir cannabis por razones relacionadas con los síntomas médicos y de dolor en el último año. El uso para los síntomas de salud mental del año anterior no difirió entre estos dos grupos”.

Te puede Interesar
Uso de THC en Cuidados Intensivos: cómo los médicos alemanes reducen el estrés psicológico en pacientes críticos

Karmali R, Does MB, Gordon N, Sterling SA, Young-Wolff K, Sidney S, Campbell CI. Consumo de cannabis por razones médicas entre pacientes en un gran sistema de atención médica de California después de la legalización del uso no médico. J Stud Drogas alcohólicas. 2023 abr 20 [en prensa].

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.