Las afirmaciones infladas de potencia de THC causan una demanda a una empresa en California

La última demanda que está haciendo olas en la industria del cannabis de los Estados Unidos es contra los fabricantes de los porros preenrollados de Jeeters. La demanda alega que la compañía gigante ha estado falsificando detalles de su composición de THC. Según la demanda, las articulaciones hacen lo contrario de lo que afirma la compañía, ya que contiene muchos menos compuestos de THC de lo que se indica.

Los porros preenrollados de la marca Jeeter son algunos de los porros de cannabis más populares del mercado. Y su eslogan, «get you to mars faster than Elon Musk«, ha atraído a varios amantes del cannabis y es una de las razones por las que los productos se han vendido muy bien en el mercado.

Jeeters de humo para permanecer más cerca de la Tierra

La demanda fue presentada a principios de este mes en el Tribunal Superior de Los Ángeles. El demandante alegó que las afirmaciones de composición de THC en las etiquetas de Jeeter están lejos de ser correctas. Explicaron que los demandados han exagerado dramáticamente el contenido de THC en todos los productos de DreamFields Brand Inc. y Med for America Inc. La demanda también dice que los demandados engañaron intencionalmente a los consumidores para que asumieran que los efectos psicoactivos del THC en los prerolls son más efectivos de lo que son.

get you to mars faster than Elon Musk

Según la demanda, los productores de porros de cannabis Jeeter están falsificando afirmaciones para impulsar las ventas y obtener más ganancias. Esto se debe a quela mayoría de los amantes del cannabis tienen que ver con la potencia, y cuando pueden, siempre están dispuestos a pagar una prima.

Dos residentes de California presentaron la demanda, y están representados por el bufete de abogados Dovel & Luner, con sede en Santa Mónica. La demanda de 26 páginas fue presentada el 20 de octubre por los residentes de Long Beach Jasper Centeno y Blake Wilson de Fresno. Estos demandantes buscan ser compensados con daños no especificados y restitución. El bufete de abogados también dice que está trabajando para elevar el estado de la demanda a una demanda colectiva.

La regla del Departamento de Control de Cannabis de California que establece un margen de error del 10% para la concentración de THC informada en el empaque constituye la base de la queja. El THC real del producto debe estar entre el 27 y el 30%, según la demanda, si el contenido de THC se expresa como un porcentaje y figura como 30%. El abogado de los demandantes citó pruebas de productos Jeeter realizadas por Weed Week e informadas en un artículo de septiembre, que reveló que el nivel de THC en algunos productos era mucho más bajo que el indicado en la etiqueta.

Te puede Interesar
La Audiencia de Zaragoza avala la condena a las asociaciones cannábicas

Según la denuncia, el contenido de THC del Baby Jeeter Fire OG Diamond Infused 5-Pack Preroll figuraba en la etiqueta como 46%. Sin embargo, las pruebas de laboratorio independientes revelaron que la concentración real de THC del producto era mucho menor, oscilando entre el 23 y el 27% de THC. Por lo tanto, la concentración de THC se exageró en un 70 a 100%, que es mucho mayor que el margen de error del 10% permitido por las leyes de California.

Base de las reclamaciones del demandante

De acuerdo con la ley estatal, las empresas de marihuana deben probar sus productos en busca de venenos y otros contaminantes además del THC. Un certificado de análisis que debe entregarse a los reguladores estatales contiene los hallazgos de esas pruebas.

Varios artículos de la gama Jeeter fueron probados por Weed Week, incluidas las articulaciones Baby Jete Fire OG Diamond Infused, que se informó que tenían un 46% de THC en peso. El certificado de análisis para el producto también reveló una concentración de THC del 46%. Según Weed Week, las pruebas revelaron que el contenido real estaba entre el 23% y el 27%, lo que representa una «inflación implícita» de hasta el 100%.

En respuesta a los hallazgos de WeedWeek para el producto Fire OG, Georg Kallert de Landau Labs, que probó artículos para Jeeter, declaró: «Una verificación de CoAs proporcionada muestra que el análisis del contenido de humedad se realizó de manera diferente a Landau Labs … por lo tanto, los resultados finales se redujeron falsamente». Además, en respuesta a la afirmación de WeedWeek de que el Preroll de 5 paquetes con infusión de diamantes Churros de Jeeter ha implicado una inflación de THC del 28% al 42%, Kallert declaró que Landau Labs mantuvo sus hallazgos.

Un caso infundado y ridículo

La marca Jeeter describió la demanda como «infundada y ridícula». En un correo electrónico, el equipo explicó que las afirmaciones eran mentiras. Se puede recordar que Forbes afirmó que las articulaciones Jeeter, vendidas en millones cada año, fueron los pre-rollos más vendidos en la nación el año pasado.

El equipo explicó que las acusaciones eran falsas y tenían la intención de destruir la reputación y los procedimientos comerciales de la marca. Enfatizaron que están orgullosos de su adhesión y dedicación a los requisitos de pruebas independientes de terceros establecidos por el estado. Como empresa, valoran mucho el producto y su integridad, y toman todas las precauciones legales necesarias antes de lanzar el producto.

La declaración de la marca dice: «Nuestro amor por el cannabis y nuestro compromiso con la moralidad, los valores y la cultura formaron la base de la empresa que hemos desarrollado. Estamos orgullosos de todos los puestos de trabajo que hemos producido y del progreso que hemos logrado en el sector. Tomamos estas acusaciones extremadamente en serio y estamos ansiosos por conocer la verdad, sin importar cuán absurdas e infundadas sean«.

Te puede Interesar
El fiscal mantiene la petición de 4 años de cárcel para la ‘Abuela Marihuana’

Para demostrar su inocencia, la marca ha desafiado a los demandantes y otros demandantes a demostrar dónde han violado sus contenidos declarados de THC. En la parte final del correo electrónico, la compañía declaró que espera que surja la verdad.

El artículo de la semana de la hierba señaló que el experimento era imperfecto ya que no tuvo en cuenta factores como cuánto tiempo habían estado los productos en los estantes de las tiendas o si posiblemente habían estado expuestos a temperaturas severas. Según Weed Week, la prueba implica que la inflación de potencia es desenfrenada en California. Los resultados, sin embargo, son insuficientes para aplicarse a cualquier marca, negocio, producto o instalación de prueba específica. El artículo también menciona que los artículos Jeeter fueron probados dos veces, con la segunda ronda incluyendo un tamaño de muestra más grande y Jeeter pagando los costos de los productos. Entre el 28% y el 42% de la inflación fue visible en la segunda vuelta.

Nota final

La razón principal por la que los clientes compran cannabis son sus efectos terapéuticos y psicológicos, y el nivel de THC del producto impulsa sustancialmente esos efectos terapéuticos y psicológicos. Como dijo la abogada Christin Cho de Dovel & Kuner, «los consumidores están dispuestos a pagar más por productos de cannabis con mayor concentración de THC y anticipan gastar menos en productos de cannabis con menor contenido de THC».

Acerca del autor

Amante del cannabis y especializado en el mundo de las sustancias psicoactivas. Escritor y psiconauta.