Amazon ya no realizará test de drogas a algunos solicitantes de empleo y respalda la legalización federal del cannabis

Amazon ya no rechazará a algunos candidatos a puestos de trabajo que dan positivo por cannabis en una reorganización de la política de drogas de la compañía.

Las nuevas medidas, sin embargo, no se aplican a los puestos que están regulados por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

En un mensaje a sus colegas a principios de esta semana, el CEO de Amazon Worldwide Consumer, Dave Clark, dijo: “Estamos ajustando nuestra política de pruebas de drogas.

“En el pasado, al igual que muchos empleadores, hemos descalificado a las personas de trabajar en Amazon si dieron positivo por consumo de marihuana”.

Agregó: “Sin embargo, dado que las leyes estatales se están moviendo a través de los EE. UU., Hemos cambiado de rumbo”.

El Sr. Clark ha dicho que en el futuro, Amazon tratará el cannabis de la misma manera que el consumo de alcohol.

El gigante del comercio electrónico dirigido por Jeff Bezos continuará llevando a cabo controles de deterioro en el trabajo y “probará todas las drogas y el alcohol” después de cualquier incidente en el lugar.

Amazon también dijo que apoyará los esfuerzos en curso para legalizar la marihuana a nivel federal.

El Sr. Clark dijo que la firma apoyará activamente la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana (Ley MORE) de 2021, que también tiene como objetivo eliminar los antecedentes penales e invertir en las comunidades afectadas afectadas por la droga.

Te puede Interesar
La legalización de la marihuana en nueve estados de EEUU dispara el sector: 340.000 puestos de trabajo y 50.000 millones de dólares

Amazon fue golpeada con una demanda colectiva propuesta, que afirmaba que la compañía estaba violando una ley de la ciudad de Nueva York al probar a los solicitantes de empleos en instalaciones locales para el cannabis, según un informe del servicio de investigación legal Westlaw.

La compañía no permite la venta de marihuana en su plataforma.

Si bien muchos estados de los Estados Unidos han legalizado el consumo de cannabis, los empleadores hasta ahora se han negado en gran medida a trabajar con la industria, ya que la droga sigue siendo una sustancia clasificada a nivel federal.

Fuente