¡El mercado de la marihuana, tanto legal como ilegal, crea un montón de empleos no sólo en EEUU sino en el resto del mundo.

El aumento exponencial de las ventas de cannabis en los últimos dos años ha dado lugar a una expansión masiva de la industria del cannabis. El número total de personas empleadas a tiempo completo en el sector del cannabis hoy en día es de casi quinientos mil. Y sigue aumentando mensualmente a medida que más estados establecen sus mercados legales de cannabis.

Cientos de estadounidenses están haciendo la transición a la industria del cannabis a medida que las empresas relacionadas con el cannabis están abriendo más oportunidades de empleo. A medida que los estados se conectan, se abren diferentes posiciones en estos negocios. Mientras estos negocios maduran y se expanden, otras personas son llevadas a nuevas posiciones.

Hay docenas de puestos de cannabis en la industria actualmente, y cada día, se crean más ofertas de trabajo de marihuana en los nichos de cultivo, procesamiento, venta minorista e incluso entrega. La industria acaba de arrancar.

Oportunidades de empleo dentro de la industria del cannabis de EE. UU.

Antes del aumento masivo de las ventas durante la pandemia, la industria de la marihuana tenía menos de 100,000 trabajadores. El aumento en la creación de empleo de cannabis comenzó cuando las ventas minoristas aumentaron exponencialmente.

A medida que estados como Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York están listos para implementar las ventas minoristas en los próximos meses, los trabajadores del cannabis superarán el medio millón. Las cifras de 2021 muestran una diferencia considerable en el número de trabajadores de 2020 a 2021. Independientemente de los problemas en curso, en el espacio empresarial global, la industria del cannabis ha seguido aumentando. De hecho, muchos trabajadores desplazados de otros sectores han cambiado de carrera para profundizar en los diferentes nichos en el ámbito del cannabis.

En 2021, al menos 100,000 nuevos empleos fueron creados en la industria del cannabis de los Estados Unidos por los estados legales del cannabis. En comparación con los 32.700 nuevos empleos de 2019, el año pasado fue el mejor año para la industria del cannabis. En 2020 se crearán unos 76.000 puestos de trabajo. Uno solo puede preguntarse cuál será esta cifra a finales de año. Al 31 de diciembre de 2021, el número total de trabajadores en la industria de la marihuana se fijó en 428,059, casi cien mil más que el recuento total de 2020.

Te puede Interesar
#WeedTrending: Cannabis en tus manos

Más detalles sobre el informe

Leafly se asoció con Whitney Economics, una firma de análisis económico del cannabis, para compilar este informe detallado. El informe también señaló que ambos mercados de cannabis, es decir, los mercados recreativos y médicos en los estados legales del país, vendieron al menos $ 25 mil millones en productos de cannabis de enero a diciembre de 2021. Esta cifra es aproximadamente $ 6 mil millones más que las ventas totales de cannabis de 2020.

El informe destaca que la industria de la marihuana tiene el crecimiento más rápido en el mercado global. Ha superado a otros mercados legales tradicionales y todavía está de acuerdo con la medida. El sector tiene una tasa de crecimiento del empleo de más del 25 por ciento; este ha sido el caso desde 2018. En comparación con la industria del cannabis, otros negocios convencionales han crecido en menos del 10 por ciento. Los expertos predicen que esta tendencia continuará hasta que finalice la década actual en 2030.

Leafly explicó que la expansión de la industria se está desacelerando por la escasez de empleos, las implementaciones minoristas pendientes y los puestos de trabajo sin cubrir. Desde ahora hasta el momento en que las ventas minoristas se implementen en diferentes estados, los empleados estarán ocupados contratando suficientes trabajadores para garantizar que sean lo suficientemente capaces de satisfacer sus demandas futuras.

Un motor económico

Para muchos estados legales, la industria del cannabis está actuando como un motor económico, empujando a sus diversas economías a nuevas alturas. Desde la primera implementación de las ventas minoristas de cannabis recreativo en 2014, la industria del cannabis de los Estados Unidos ha creado cientos de miles de nuevas ofertas de trabajo. En una declaración oficial, se explica que la industria del cannabis tiene el potencial de ser un determinante económico alimentario en el futuro en los estados legales donde los alimentos de cáñamo y las infusión de cannabis están ganando terreno. Expresó su alegría al ver el creciente número de nuevos empleos en la industria del cannabis. Dice que las cifras de empleo reflejan el crecimiento positivo de la industria.

Te puede Interesar
Las grandes compañías que están invirtiendo millones en cannabis

No hay mejor momento para solicitar reformas de cannabis que los años electorales. Este año, se llevarán a cabo las elecciones de mitad de período. Los votantes tienen que asegurarse de que los funcionarios electos entiendan la necesidad de reformas del cannabis. En países como Canadá y Alemania, el cannabis se ha mantenido como una industria local líder. Estados Unidos también puede lograr su objetivo de una industria equitativa y rentable en poco tiempo.

La realidad de la industria del cannabis

La industria del cannabis está creciendo hasta convertirse en una de las industrias más pobladas para los trabajadores en los Estados Unidos. Los expertos analizaron las cifras de la industria y descubrieron tres veces más trabajadores en el ecosistema de la marihuana que dentistas. Incluso se podría decir que hay más ofertas de trabajo de cannabis que barberos y sastres combinados.

A este ritmo, el número total de trabajadores empleados en empresas relacionadas con el cannabis alcanzará y superará el millón de trabajadores. Los ingresos anuales totales generados por la industria del cannabis también podrían duplicarse antes de 2025. Incluso a ese nivel, la industria seguiría siendo incapaz de satisfacer la mitad de su mercado potencial.

En conclusión

La industria estadounidense del cannabis, excluyendo el mercado negro, crea un promedio de 250 nuevos empleos diarios. Esto se traduce en que una persona es contratada para un trabajo relacionado con el cannabis cada dos minutos. Si esta cifra parece posible, consulte los datos recientes sobre los ingresos fiscales y las ventas de marihuana en diferentes estados legales, y se sorprenderá.

Es más que evidente que la industria del cannabis ha llegado para quedarse. Continuará expandiéndose a medida que más estados adopten reformas de cannabis medicinal y recreativo. A medida que crece, se crean cientos de nuevos empleos para satisfacer la demanda de los consumidores. Si estás buscando cambiar de carrera, no busques más allá de la industria del cannabis.