Las ratas del norte de la India fueron acusadas de comerse cientos de kilogramos de cannabis incautados a traficantes y almacenados en depósitos de la policía.

«Las ratas son animales pequeños y no tienen miedo de la policía», señaló un tribunal de la ciudad de Mathura, en Uttar Pradesh, tras escuchar que la policía local no pudo proporcionar casi 200 kilogramos de cannabis confiscado que debían utilizarse como prueba en un caso reciente.

Los documentos del tribunal dicen que se había pedido a la policía que proporcionara 386 kilogramos de cannabis, pero la fiscalía señaló al tribunal que más de 700 kilogramos de marihuana almacenados en varias estaciones de Mathura podrían estar afectados por la infestación de ratas.

Y esta no es la primera vez en que las ratas atacan, supuestamente. El juez que instruye el caso cita a la policía de Mathura que culpa a los roedores de la destrucción de un total de más de 500 kilogramos de cannabis que habían sido incautados en varios casos y almacenados en las comisarías de Shergarh y Highway de la ciudad.

El tribunal estableció entonces directrices para que la policía subastara o se deshiciera del cannabis.

«Hay una amenaza de ratas en casi todas las comisarías. Por lo tanto, hay que tomar las medidas necesarias para salvaguardar el cannabis confiscado», decía el documento judicial.

Te puede Interesar
Estas son las dos formas correctas de escribir "cannabis"

Sin embargo, los relatos sobre la secuencia exacta de los acontecimientos que siguieron al supuesto consumo de cannabis por parte de las ratas parecen un poco confusos.

En declaraciones posteriores al juicio, el superintendente de la policía de la ciudad de Mathura, Martand Prakash Singh, dijo a CNN que el cannabis había sido «destruido por las lluvias y las inundaciones» y no por las ratas.

«No había ninguna referencia a las ratas en el (informe presentado al tribunal) (…). La policía solo mencionó que el cannabis incautado fue destruido por las lluvias y las inundaciones», dijo.

Si las ratas son, de hecho, culpables de los cargos, puede que ahora se tomen las cosas con calma. Un estudio realizado en 2016 por la Universidad de Columbia Británica descubrió que el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana hacía perezosas a las ratas de laboratorio.

Los investigadores entrenaron a 29 ratas para que realizaran un experimento en el que tenían que elegir entre una tarea sencilla o una más difícil para ganar un premio.

Las ratas solían elegir la tarea más difícil, y más gratificante, pero después de recibir marihuana, las mismas ratas elegían la tarea más fácil.

Fuente CNN

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
El proyecto de inversión en cannabis JuicyFields colapsa y deja miles de inversores atrapados