¿Estás harto de Disney World, del Gran Cañón, de los rascacielos de Nueva York? Las turoperadoras tienen la solución. Deja a los niños en casa de los abuelos, coge a tu esposa y descubre la verdadera experiencia canábica: clases de cocina, actividades guiadas por la ciudad, visitas a fábricas de maestros sopladores de vidrio para bongs… Así es la nueva oferta turística de marihuana en Colorado.

No se ha hecho esperar. La legalización de la producción, venta y consumo de cannabis en Colorado ha abierto muchas vías de negocios y ha atraído a numerosos emprendedores. Éste es el caso de las nuevas turoperadores de viajes especializadas en marihuana que ofrecen paquetes turísticos a medida de un día, un fin de semana o una semana completa. La compañía se encarga de todo: de alojarte en un hotel con licencia para consumir, del transporte, del suministro de cannabis y de las localizaciones y actividades más espectaculares. De hecho, algunos de estos paquetes incluyen excursiones por la montaña o estancias en las mejores estaciones de esquí.

Una de ellas es Colorado Green Toursque por 400 dólares por persona –los grupos son de hasta 56− ofrece paquetes de un día con toda clase de actividades. La experiencia no incluye la marihuana que consumes, lo que suma alrededor de otros 50 dólares, depende del usuario. La empresa también realiza excursiones privadas a plantaciones a 250 dólares por persona, recomienda hoteles con licencia de fumadores y te proporciona vuelos de avión baratos. Incluso organiza estancias en resorts de esquí ‘amigables con la marihuana’. “La demanda de nuestro servicio ha aumentado como un huracán”, asegura Peter Johnson de Colorado Green Tours.

Otra  turoperadora especializada, My420Tours, ofrece un paquete de cuatro días por 1.200 dólares en el que entre otras cosas degustas múltiples variedades y asistes a una clase de cocina con marihuana, siempre acompañado de un guía personal.  Apuesto a que la posibilidad de convertirte en un guía canábico va a ser un gran estimulante para los futuros estudiantes de turismo.

Aparte de las clases de cocina, otra de las actividades que está teniendo más éxito es la visita guiada a las fábricas de cristal donde se puede presenciar como los maestros soplan el vidrio hasta configurar preciosas y únicas bong (pipas de agua). Colorado Highlife, otro operador, ofrece paquetes de una semana entera con todo incluido por 10.000 dólares. Esto incluye visitas a los dispensarios, excursiones por Colorado Springs y las estaciones de esquí, visita a la fábrica de vidrio, hotel ‘amigo de fumadores’, vuelo ida y vuelta, clase de cocina, etc.

La vertiente turística de la marihuana está lucrando a Colorado que no solo recibe muchos más visitantes sino que además monopoliza la oferta. Los turistas vienen de todo Estados Unidos pero solo pueden contratar dichos servicios en empresas residentes en el Estado puesto que en otros lugares es ilegal. A Tammy Levent , una empresaria turística de Florida, le encantaría organizar viajes a Colorado desde allí pero no puede porque en Florida “promocionar actividades relacionadas con el consumo de marihuana es una ofensa federal y estatal”. Mientras tanto, el Estado de Colorado, que proporciona todo tipo de información en su página web, se frota las manos de tan solo pensar en la cantidad de impuestos que va a recaudar, no ya solo de la producción y de la venta, sino de todas las actividades asociadas a ésta.

Con la info de RT, PolicyMic, ABC

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.