El cannabis rico en cannabigerol puede ser eficaz para el tratamiento del dolor, el insomnio y la depresión

Según una encuesta realizada por CReDO Science en Vashon, EE.UU., con 127 participantes el cannabis rico en CBG (cannabigerol) puede ser de valor terapéutico en el tratamiento del dolor, el insomnio, la depresión y la ansiedad.

Se pidió a los usuarios de cannabis con predominio de CBG que completaran una encuesta en línea que evaluara los patrones de uso de CBG, las afecciones tratadas con cannabis predominante en CBG (que contenía >50% de CBG), la eficacia percibida, los eventos adversos asociados y los síntomas de abstinencia.

La mayoría de los participantes (51%) informaron el uso de productos predominantes en CBG únicamente con fines médicos y el 36% informó el uso con fines médicos y recreativos. Las afecciones más comunes que la muestra completa informó que usaban CBG para tratar fueron ansiedad (51.2%), dolor crónico (40.9%), depresión (33.1%) e insomnio / sueño perturbado (30.7%). La eficacia fue altamente calificada, y la mayoría informó que sus condiciones fueron «muy mejoradas» o «mucho mejoradas» por CBG.

Además, el 73,9% afirmó la superioridad del cannabis predominante en CBG sobre los medicamentos convencionales para el dolor crónico, el 80% para la depresión, el 73% para el insomnio y el 78,3% para la ansiedad. Cuarenta y cuatro por ciento de los consumidores de cannabis con predominante CBG no informaron eventos adversos, con un 16,5% de boca seca, un 15% somnolencia, un 11,8% de aumento del apetito y un 8,7% de ojos secos. Alrededor del 84,3% no informó síntomas de abstinencia.

Te puede Interesar
Dolor y cannabis

Russo EB, Cuttler C, Cooper ZD, Stueber A, Whiteley VL, Sexton M. Encuesta de pacientes que emplean preparaciones de cannabis con predominio de cannabigerol: efectos médicos percibidos, eventos adversos y síntomas de abstinencia. Cannabis Cannabinoid Res. 2021 Sep 27. [en prensa]