El octogenario tenía en su habitación todo tipo de material para manipular droga
Recibía visitas como cualquier otro de los residentes del centro para pensionistas en el que se encontraba ingresado, con la diferencia de que las personas que le visitaban no buscaban su compañía, sino cocaína. Tiene 87 años y es de nacionalidad colombiana y lo que no sabían sus compañeros es que en su habitación guardaba todo un arsenal para la preparación y manipulación de droga. El pasado viernes fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía tras una investigación llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Vélez Málaga y tras una alerta que saltó a raíz de la frecuencia con la que un motorista de 50 años le visitaba. El motorista, transportaba con frecuencia paquetes que recogía de un punto y entregaba a continuación en el centro. Éste último también fue detenido y por lo visto en el momento en el que se produjo la actuación de la Policía Nacional llevaba 50 gramos de cocaína encima.
El anciano se encuentra en libertad por cargos, a la espera de ser citado por la autoridad judicial, y no se trata de la primera vez que se enfrenta a la justicia. Según ha informado Diario Sur ya cuenta con una docena de antecedentes por presuntos delitos contra la salud pública y estuvo en prisión en 1997 para cumplir varias condenas que tenía acumuladas y que sumaban más de 20 años de cárcel. Sin embargo, por su avanzada edad y su buen comportamiento fue puesto en libertad condicional.
Al parecer el hombre estaba muy bien considerado en el centro y la noticia ha sorprendido a sus compañeros que no se esperaban la noticia.
Acerca del autor
Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.