En un estudio doble ciego, controlado con placebo con 9 sujetos, que informaron que fumar cocaína y cannabis el tratamiento con cannabis alteró la experiencia subjetiva de fumar cocaína y redujo los niveles plasmáticos máximos de cocaína.

Los participantes completaron un protocolo de hospitalización de 13 días por investigadores del Centro de Cannabis y Cannabinoides de UCLA en la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles, EE. En los días de sesión, se administró cannabis con 5,6% de THC o cannabis placebo sin THC 28 minutos antes de 3 dosis diferentes de cocaína.

El cannabis activo aumentó los niveles plasmáticos de THC y las calificaciones subjetivas de los efectos del cannabis. Dependiente de la dosis de cocaína aumentó la cocaína plasmática y las calificaciones subjetivas de los efectos de la cocaína. El pretratamiento activo con cannabis disminuyó los niveles plasmáticos de cocaína y metabolitos. Además, el cannabis activo atenuó las reducciones relacionadas con la cocaína en “Hambre” y “Calma”.

Murray CH, Haney M, Foltin RW, Manubay J, Bedi G, Cooper ZD. El cannabis fumado reduce los niveles plasmáticos máximos de cocaína y los efectos subjetivos en un estudio de administración controlada de drogas sobre el uso de polisustancias en hombres. Dependencia del alcohol de las drogas. 2023;243:109757.

Tabla de contenidos

Te puede Interesar
Detienen a un anciano de 87 años por vender cocaína en el geriátrico

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.