El cannabis, según indica ‘The New York Times’, potencia los sentidos y alivia algunos de los síntomas que inhiben el deseo como la ansiedad, el insomnio o el dolor

Cada vez son más países los que han despenalizado el consumo de la marihuana para uso privado, una de las drogas más consumidas. El último país en hacerlo: Estados Unidos. La Cámara Baja ha dado luz verde a una iniciativa, pendiente de ser debatida por el Senado, en el que la elimina de la lista de sustancias controladas prohibidas.

Sin embargo, y a pesar de que la ONU haya reconocido oficialmente la utilidad medicinal del cannabis, el debate de consumo continúa abierto. Muchos expertos señalan y cuestionan sus beneficios para ayudar a tratar diferentes enfermedades, siempre con cantidades controladas. Ahora, tras un artículo publicado por el el periódico ‘The New York Times’ se pone sobre la mesa el uso de esta conocida ‘droga’ como remedio para tratar la baja libido en las mujeres.

Cannabis para mujeres: ¿eleva la libido?

«Es difícil decir con certeza que el cannabis aumentará el deseo o mejorará tu vida sexual, pero las pruebas anecdóticas sugieren que la dosis adecuada de cannabis puede hacer que los orgasmos de una mujer sean más satisfactorios y aumentar el deseo sexual», apunta como conclusión a su investigación el citado diario estadounidense.

Te puede Interesar
El consumo de cannabis está asociado con el aumento de los niveles de testosterona en los hombres

Una publicación que, a su vez, recoge opiniones de expertos como la doctora Becky K. Lynn, especialista en medicina sexual y menopausia, que explica que varias pacientes a las que ha tratado le han confirmado dichos beneficios: «Si uso marihuana puedo llegar al orgasmo sin problema». Un hecho que corrobora también el Dr. Peter Grinspoon, médico de atención primaria y consultor en materia de cannabis medicinal, que señala que «el cannabis ayuda a la libido en dosis bajas, pero en dosis altas, a menudo, no es tan eficaz».

Publicidad

Además, los estudios también han descubierto que algunas mujeres utilizan el cannabis para ayudar a controlar los síntomas de la menopausia, como los sofocos, los sudores nocturnos, el insomnio y los cambios vaginales, tal y como apunta el periódico americano.

Encuestas mayoritarias al «sí»

A pesar de ello, según señala el diario, hay muy poca información sobre la relación directa entre el cannabis y la libido, algo que conlleva a que una gran parte de las investigaciones que hay sobre este tema se basen en datos extrapolados de cuestionarios o encuestas a personas consumidoras de esta sustancia. Un hecho que, a su vez, dificulta la obtención de conclusiones firmes.

Sin embargo, todos los resultados apuntan que la experiencia sexual mejora tras el consumo de esta droga. Y no solo en mujeres, también en hombres. En una encuesta a 200 personas consumidoras de dicha sustancia, también realizada por ‘The New York Times’, alrededor del 60%, que corresponde a 120 personas, respondieron que el consumo del cannabis sí les aumentaba el apetito sexual.

Te puede Interesar
¿Qué es mejor sexo con alcohol o con marihuana?

Una satisfacción en el sexo que se debe a las propiedades del cannabis. Entre ellas, potenciar los sentidos y aliviar algunos de los síntomas que inhiben el deseo como la ansiedad, el insomnio o el dolor.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.