Un nuevo estudio muestra que el cannabis es eficaz para promover el sueño, profundizar y alargar el ciclo de sueño, aliviar el dolor en la fibromialgia

Según un nuevo estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud de EE UU , el cannabis puede desempeñar un «papel importante» en la lucha contra la fibromialgia resistente al tratamiento en las mujeres.

La fibromialgia es un síndrome complejo centrado en el dolor, Estudios anteriores han demostrado que el cannabis es eficaz para promover el sueño, profundizar y alargar el ciclo de sueño, y un buen alivio del dolor, en comparación con el tratamiento habitual con antidepresivos como los ISRS y los IRSN. En este nuevo estudio se ha empleado el cuestionario de calidad de vida Bref de la Organización Mundial de la Salud para caracterizar el impacto del inicio del tratamiento con cannabis en la calidad de vida de las mujeres que padecen fibromialgia resistente al tratamiento.

Se trata de un estudio de cohorte prospectivo en el que participaron mujeres de entre 18 y 70 años diagnosticadas de fibromialgia que habían agotado el tratamiento farmacológico de la fibromialgia y habían iniciado el tratamiento con cannabis. Se excluyeron las mujeres embarazadas. En el estudio se rellenó el cuestionario antes y después del tratamiento.

Te puede Interesar
El cannabis puede ser útil en el tratamiento de la fibromialgia según un estudio

La edad media de las mujeres era de 46 años, con un mal estado de salud y mala calidad de vida general, dolor y malestar, y dependencia de la medicación antes de la intervención con cannabis. Según los investigadores, el tratamiento con cannabis durante 30 días mostró una notable mejora en la calidad de vida general, la salud general, la salud física y el dominio psicológico.

El tratamiento con cannabis no tuvo influencia en el entorno familiar, según el estudio, y muestra que puede tener un efecto beneficioso a corto plazo en la calidad de vida a través de su influencia en el dolor, el sueño y los dominios físicos y psicológicos, aunque es necesario ampliar el conocimiento sobre esta aplicación con más estudios.

REFERENCIA

The role of Cannabis in treatment-resistant Fibromyalgia women

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.