Investigadores del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, EE.UU., informaron de un caso de uso exitoso de cannabis medicinal para tratar el tratamiento crónico resistente al prurito. Señalaron que “el prurito crónico es un síntoma debilitante que se asocia con numerosas enfermedades dermatológicas, neurológicas y sistémicas. A menudo es resistente al tratamiento y puede causar una reducción severa en la calidad de vida.”

Una mujer, que sufrió pruritus durante 10 años, experimentó una mejora significativa y sostenida después de la inhalación de cannabis y el uso de tinturas de cannabis. Una medida para la calidad de vida mejoró de 17 a 1 en el transcurso de 20 meses de tratamiento del cannabis. Ella fue capaz de detener todos los demás medicamentos, que no era muy eficaz.

Los autores concluyeron que “este informe del caso destaca que la marihuana medicinal es un tratamiento potencial para el prurito crónico”.

Roh YS, Sutaria N, Biles NF, Kwatra SG. Tratamiento de Pruritus Crónico con Marihuana Medicinal. JAMA Dermatol. 2021 abr 9. [en la prensa].

Fuente IACM

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
Según un estudio clínico el canabidiol puede ser útil en la esquizofrenia