El cannabis mejora la tartamudez según un informe de una Universidad de Polonia  y la escuela médica de Hannover

Según un informe del caso presentado por los investigadores de la universidad médica de Varsovia, Polonia, y de la escuela médica de Hannover, Alemania, el uso del cáñamo puede ser provechoso en el tratamiento del tartamudeo.

Presentaron el caso de un varón de 20 años con tartamudez resistente al tratamiento, que mejoró notablemente después del tratamiento con cannabis medicinal.

Además de la mejora de la fluidez del habla evaluada por varias pruebas foniatrías, los investigadores observaron la remisión de la ansiedad (social), la mejora del estado de ánimo y la reducción del estrés, lo que resultó en una mejora general de la calidad de vida después de la terapia con cannabis.

El paciente, además, divulgó la atención, la concentración, y el sueño mejorados, la confianza en sí mismo creciente, y una vida social mejor. Durante un período de más de un año, el tratamiento fue igualmente eficaz.

Szejko N, Fremer C, Baacke F, Ptok M, Müller-Vahl KR. Cannabis mejora la tartamudez: Informe del caso y entrevista con el paciente. Cannabis Cannabinoid Res. 2021 Julio 26. [en prensa]