Según una encuesta con unos 1500 participantes, el 69% de los médicos de familia, internistas, enfermeras practicantes y oncólogos creen que el cannabis tiene valor médico. Respondieron a una encuesta basada en la web de médicos analizada por investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, EE. UU. Las preguntas evaluaron los usos y prácticas medicinales relacionados con el cannabis y evaluaron el conocimiento de los médicos sobre la legalidad del cannabis en su estado.

Entre los participantes de la encuesta una cuarta parte (27%) alguna vez había recomendado cannabis a un paciente. Los autores escribieron que “las creencias sobre las condiciones para el uso de cannabis medicinal no necesariamente se alineaban con la evidencia científica actual”. Sin embargo, el conocimiento de los médicos sobre los usos médicos del cannabis es a menudo más avanzado que la ciencia médica para muchas indicaciones potenciales.

Schauer GL, Njai R, Grant AM. Creencias y prácticas clínicas relacionadas con el cannabis. Cannabis Cannabinoid Res. 2021 26 de abril. [en prensa].

Fuente IACM