Sumándose al coro de legisladores que presionan al presidente Joe Biden sobre la legalización del cannabis, el lunes la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) instó al presidente a través de Twittera tomar medidas unilaterales sobre la política de cannabis. «Biden necesita apoyarse en su autoridad ejecutiva ahora. Lo ha estado retrasando y subutilizando hasta ahora», tuiteó AOC «Hay una enorme cantidad que puede hacer sobre el clima, la deuda estudiantil, la inmigración, el cannabis, la atención médica y más. El tiempo se está acabando, necesitamos movernos y usar caminos alternativos». La congresista fue una de las primeras en sugerir que Biden use la autoridad ejecutiva para avanzar en la reforma de la marihuana.

Antes de la declaración de Ocasio-Cortez, no la primera, los legisladores republicanos Dave Joyce (R-OH) y Don Young (R-AK), ambos copresidentes del Caucus de Cannabis del Congreso, enviaron una carta al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris recientemente instando a la administración a reprogramar el cannabis bajo la ley federal.

«A medida que ambas cámaras legislativas continúan debatiendo los méritos de varias propuestas de sentido común sobre el tema de la reforma del cannabis y un fin completo de la prohibición federal obtiene cada vez más apoyo bipartidista, la ausencia de su administración de estos debates y la falta de acción, que es inconsistente con las declaraciones anteriores que ha hecho sobre el tema, es de gran preocupación. «, escribieron los legisladores. Además, señalaron que, además, la clasificación de la Lista I del cannabis «coloca a los Estados Unidos muy por detrás de muchos de nuestros socios internacionales y competidores científicos».

Te puede Interesar
Massachusetts se suma a la venta legal de marihuana recreativa en EEUU

Ese mismo día, durante una audiencia de confirmación del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado para el nominado de Biden para servir como director de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el senador John Hickenlooper (D-CO) habló sobre la inconsistencia de las políticas de conducción de marihuana en los estados de los Estados Unidos y pidió estándares federales de marihuana para medir la conducción deficiente. Informó Momento marihuana.

«Primero legalizamos la marihuana recreativa en Colorado, a lo que me opuse al principio», dijo Hickenlooper. «Pensé que habría todo tipo de aumentos en la conducción adolescente, el consumo adolescente, la frecuencia de uso. No hemos visto nada de eso (pero reconocemos que no tenemos una buena manera de medir el nivel de intoxicación)», agregó.

Hickenlooper señaló que la NHTSA no ha publicado un informe actualizado sobre el cannabis y la conducción desde 2017, y le preguntó al nominado de Biden, Steven Cliff, si se comprometería a «desarrollar un estándar federal de conducción con problemas de marihuana para que podamos tener algo como un estándar nacional».

Independientemente de la presión de los suyos y las súplicas del otro lado del pasillo, el presidente Biden permanece en silencio o negativo ante su inacción sobre el tema de la legalización del cannabis, que es apoyada por casi tres cuartas partes de la población adulta de los Estados Unidos.