La semana pasada los legisladores aprobaron la Ley bipartidista de Expansión de la Investigación de la Cannabis Médica y el Cannabidiol para agilizar el proceso de solicitud para los investigadores y eliminar las barreras de la FDA

La Cámara de Representantes de EE. UU. ha vuelto a aprobar una legislación para ampliar la investigación sobre el cannabis y la ha enviado al Senado para su consideración.

Los legisladores aprobaron la Ley bipartidista de expansión de la investigación sobre Cannabis medicinal y Cannabidiol el 26 de julio con 325 votos, según un comunicado de prensa de la oficina del representante Earl Blumenauer, D-Ore., uno de los patrocinadores principales del proyecto de ley.

La legislación, también patrocinada por el representante Andy Harris, R-Md., tiene como objetivo fomentar la investigación sobre el cannabis y sus beneficios potenciales al simplificar el proceso de solicitud para los investigadores y eliminar las barreras de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), según el comunicado.

La investigación es un elemento fundamental para la política de cannabis, en EE. UU.  hay cuatro millones de pacientes de cannabis medicinal registrados y muchos más propensos a automedicarse, por ello es necesario que los investigadores puedan estudiar completamente los beneficios para la salud del cannabis. Durante mucho tiempo, el gobierno federal se ha interpuesto en el camino de la ciencia y el progreso, creando barreras para que los investigadores obtengan recursos y aprobación para estudiar el cannabis. Esta legislación bipartidista es un primer paso importante para cambiar eso.

La Ley de Expansión de la Investigación sobre el Cannabidiol y la Cannabis Medicinal refleja en gran medida la Ley de Expansión de la Investigación sobre el Cannabidiol y la Cannabis del Senado, que los senadores Dianne Feinstein, D-Calif., Brian Schatz, D-Hawaii, y Chuck Grassley, R-Iowa, presentaron en marzo.

Te puede Interesar
Oklahoma, 30º estado en legalizar el uso médico del cannabis

El Senado de los Estados Unidos aprobó esa legislación el 24 de marzo.

La Ley de Expansión de la Investigación sobre la Cannabis Médica y el Cannabidiol de la Cámara se basa en una propuesta separada de investigación sobre el cannabis en esa cámara llamada Ley de Investigación sobre la Cannabis Médica, que la Cámara aprobó en abril.

La nueva versión del proyecto de ley de investigación no incluye una disposición incluida anteriormente en la Ley de Investigación de Cannabis Médica que habría permitido a los investigadores acceder al cannabis de los dispensarios legales estatales para sus estudios. Sin embargo, facilitaría el proceso para que los investigadores soliciten la aprobación para estudiar el cannabis y requeriría que el fiscal general de los EE. UU. apruebe una solicitud de investigación sobre el cannabis o solicite información adicional al solicitante.

Se requeriría que la FDA desarrolle medicamentos derivados del cannabis, y la Administración de Control de Drogas (DEA) estaría a cargo de aprobar a los fabricantes que buscan producir medicamentos derivados del cannabis que hayan recibido la aprobación de la FDA.

El proyecto de ley también ordena al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) que investigue los beneficios para la salud y los riesgos potenciales del cannabis.

Los investigadores patrocinados por NIH, festejan que este proyecto de ley finalmente se haya aprobado y que los científicos puedan investigar lo que el cannabis medicinal puede y no puede hacer. Si bien hay evidencia que sugiere que el cannabis medicinal puede ser beneficiosa en el tratamiento de algunas enfermedades como el glaucoma y la epilepsia, solo la investigación científica probará la veracidad de las muchas afirmaciones sobre la eficacia para otras enfermedades. A pesar de la falta de mucha investigación científica, más de tres docenas de estados ya han legalizado el cannabis medicinal, y el público estadounidense merece saber el efecto que tiene el cannabis moderna en el cuerpo humano.

Te puede Interesar
El cannabis y los colonos ingleses en el Nuevo Mundo

La legalización del cannabis ha demostrado ser un gran éxito al nivel estatal, por lo que es hora de que el Congreso se ponga al día.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.