Un análisis del Registro Alemán de Dolor e en pacientes adultos con dolor crónico mostró que el THC oral puede ser útil en el manejo del dolor crónico resistente al tratamiento. De 89.095 pacientes, 1145 pacientes recibieron THC oral. El análisis fue realizado por el Centro de Excelencia en Investigación de Atención Médica de la Asociación Alemana del Dolor, Instituto de Ciencias Neurológicas en Nuernberg, Alemania.

La dosis diaria promedio de THC fue de 16 mg. La intensidad promedio del dolor de 24 horas disminuyó de 46 a 27 mm en una escala analógica visual. Entre los pacientes que completaron el seguimiento, se documentó una mejoría desde el inicio de al menos el 50% para el dolor (46,5%), las actividades de la vida diaria (39%), la calidad de vida (31,4%) y el sueño (35,3%).

Ueberall MA, Horlemann J, Schuermann N, Kalaba M, Ware MA. Efectividad y tolerabilidad del uso de dronabinol en pacientes con dolor crónico: un análisis retrospectivo de datos abiertos del mundo real de 12 semanas proporcionados por el Registro Electrónico Alemán del Dolor. Pain Med. 2022 Agosto 1;23(8):1409-1422.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
Primera evidencia clínica de que microdosis de cannabis alivia el dolor