Ya estamos en noviembre y tenemos los botes llenos de la cosecha de exterior, empezando el largo proceso de curado, y comenzamos a divagar que hacer con nuestra preciada yerba, pues es la hora de apartar una parte y divertirse haciendo un poco de BHO (Butane Hash Oil) sea Honeycomb, Amber glass, Budder o Wax. Para entender un poco la diferencia entre cada uno y algún truco más, este mes aparcamos a los bancos de semillas y entrevistamos a Oil Hunters, joven colectivo de cannábicos con unos años de cultivo a sus espaldas, que durante este año ha recorrido casi toda España con sus seminarios de extracciones con gas butano refinado. Hablamos con Dr Feisal cabeza visible de este grupo de locos por el budder.

Logotipo Oil Hunters

Garru: Buenas, es un placer poder entrevistaros y daros a conocer a los lectores, por mi parte solo sabía de vosotros por el Facebook ya que los seminarios quedaron lejos de mi alcance.

Para empezar, ¿cuántos sois en Oil Hunters?

O.H.: Los Oil Hunters lo formamos un selecto grupo de amigos, todos unos locos por las extracciones tanto mecánicas como utilizando un montón de solventes, las cabezas visibles somos dos o tres pero nos ayudan muchos amigos desde la sombra, prefiero no dar nombres porque somos muchos y nombrar a unos seria hacer de menos al trabajo de los demás y la verdad que sin la aportación de toda esta gente no estaríamos donde estamos, grandes genéticas, nuevo material, los diseñadores y los soldadores que nos ayudan, todos los amigos que nos animan, la verdad es que un Oil Hunter puedes ser tu o cualquier otro cultivador, siempre buscamos nuevos miembros y colaboradores.

Garru: Esta bien la idea del colectivo, es una manera de aprender todos de todos. ¿Cómo descubristeis la extracción con gas y como empezó la idea del grupo?

Extracción tipo BHO

O.H.: El mundo del gas lleva muchos años en activo nosotros somos un grupo realmente nuevo, llevamos poco tiempo en comparación a los grandes maestros que hay en Estados Unidos pero siempre estamos a tope intentando hacer todo lo mejor posible con la máxima limpieza, todos nuestros productos desde el producto final hasta los artículos para hacer tus extracciones.

Garru: Se os contrata, o decidís vosotros dónde vais a dar los seminarios? ¿Cuál es la finalidad de los cursos, cuantos habéis hecho ya?

O.H.: Los seminarios Oil Hunters solo se realizan bajo un consenso de todos los miembros haciendo una valoración del evento y la zona. Este año no paramos de viajar y la verdad no sabemos el número exacto de eventos en los que hemos participado a lo largo del año y los que nos quedan aún.

Extracción tipo amber glass

Garru: Pues por el momento con gran éxito de audiencia. Ahora vamos al tema del BHO en cuestión, Amber, Budder, Moon Rock…. la verdad yo me pierdo, a veces no sé ni cómo llamar a lo que pongo en el Bubbler. Podríais darnos un breve glosario para no llamarlo simplemente BHO o aceite? Por mi parte os lo agradecería.

OH: Nosotros las texturas que más trabajamos son el budder, la extracción que más ceras y terpenos contiene en diferentes formatos, como la honeycomb o la moonrock que son estas formas tan bonitas que parecen un queso, se consiguen a una temperatura base de 110 a 130 grados F son texturas totalmente manejables, no se pegan y se pueden consumir de diferentes formas. Wax es la textura parecida al honeycomb pero un poco más blanda y menos seca, su aroma suele ser muy potente. Shatter es la textura que parece un cristal no tiene tanto aroma pero su sabor es bastante fuerte y el colocón también. El shatter se hace a 105 grados F. Amber glass son cristales de resina libre de ceras en un formato muy parecido al del shatter, muy recomendable este tipo de extracciones para uso medicinal.

Te puede Interesar
Extracciones sin solventes

Garru: Es todo un micro mundo dentro del sector cannábico. ¿Qué aconsejáis para las extracciones, tubo de boro-silicato o de acero? El filtro, ¿cuál es mejor: de metal, de los de café, de farmacia?

OH: ¿El tema de boro-silicato o acero inoxidable? Te puedo decir que me gustan los dos tipo de extractores, eso sí, sabiendo con el material que trabajamos, yo en mi tienda recomiendo metal para los principiantes, es bastante más seguro. En el tema filtros solo te puedo recomendar una cosa y es que utilices los filtros Mean Skreenz que son increíbles y te ayudan un montón a conseguir las texturas adecuadas, tenemos la distribución en exclusiva para España, ya hemos ganado premios en España y en los Estados Unidos.

Garru: Tendremos que probarlos, es muy importante usar un buen filtro al igual que un buen extractor, absteneos de usar material PVC o similares, el gas puede arrastrar componentes del PVC y depositarlo en vuestro BHO, usad Pirex o acero inoxidable. Y para consumirlo un buen bubbler o un oiler.

Extracción tipo BHO

Para las extracciones, ¿Hierba de calidad, o los restos con resina de la manicura?

OH: Realmente siempre que hacemos las extracciones para nosotros solo usamos flores de la máxima calidad y con muy pocos días después del corte así conseguimos esas gamas de colores tan vivos.

Garru: Tras usar esa yerba, se puede reusar para mantequilla o ice-o-lattor. ¿Qué variedades son las más adecuadas para hacer el preciado BHO?

OH: ¿Las más adecuadas? En realidad valen todas las cepas pero siempre tenemos un gusto o una necesidad por la que seleccionar una, me gustan mucho las Kush por su alto contenido en THC y sus sabores que me parecen espectaculares.

Garru: Las variedades de la familia Chemdawg van muy bien tanto por potencia cómo por sabor. Vale, hay varios tipos de BHO, sirven para fines diferentes, es decir el amber es mejor medicinalmente que el wax o ¿simplemente son diferentes nombres según la textura pero el producto es el mismo?

OH: El amber glass lo recomendamos siempre para fines medicinales por su limpieza, es libre de ceras pues hacemos un proceso de congelación para poder extraerlas mediante un filtrado y presentar el material lo más limpio posible de impurezas, las demás texturas también son medicinales pero no son tan limpias como éstas, a mí para consumir lúdicamente me gustan más porque contienen más terpenos y ceras las cuales le dan sabor a la extracción.

Te puede Interesar
Extracción casera de resina en seco

Garru: Bueno saber lo de los terpenos, es importante a quien le prima el sabor. La pregunta del millón: ¿es posible un buen purgado sin una bomba de vacío?

OH: Si me preguntas si se puede hacer BHO sin un vacum, desde el principio siempre enseñamos como hacer una vacum manual intentando dejar el producto lo más limpio posible pero siempre recomendamos unos 14 o 15 días de reposo para que se acaben de eliminar las posibles trazas de gas que queden en la extracción.

WAX
Extracción tipo Wax

Garru: ¿El BHO se degrada como el hash y el THC se convierte en CBD? ¿Es el hash más narcótico que la hierba con la que está hecha o mantiene los mismos niveles de cannabinoides?

OH: Realmente las extracciones de BHO se conservan muy bien mientras esté en un sitio adecuado, recomendamos utilizar contenedores de silicona, pues no se pega la extracción y es fácil de consumir.

Garru: ¿Recomendáis el BHO para uso medicinal en alguna dolencia en concreto?

OH: Yo empecé usando el BHO porque tenía unas migrañas de morir y poco a poco fue desapareciendo hasta ahora que no me duele y puedo hacer mi vida normal, hace años era un calvario esos dolores que a veces no me permitía ni poder hacer mi trabajo del mal cuerpo y el dolor intenso al que me veía expuesto día sí, día también durante 3 o 4 meses al año, menos mal que todo esto quedó atrás. Puede ayudar en muchas enfermedades pero ya sabéis como estamos políticamente, deberíamos abrir más la mente. La legalización sería lo mejor que se podría hacer, se acabaría el narcotráfico, se harían unos controles más estrictos al material a consumir y creo que ayudaría bastante a la sociedad en la que vivimos, aunque lo veo muy lejano aun.

Extracción tipo shatter

Garru: Para el dolor es bien sabido que sirve mucho. Legalización, normalización, endurecimiento de las leyes, o entre nosotros ¿pincharemos la pelota cuando ya nos preparan el campo? ¿Cómo veis el futuro del Cannabis?

OH: ¿El futuro del cannabis en España? El subidón que está pegando tanto como a la calidad como en variedad es espectacular, poder ver a gente de aquí haciendo grandes cruces con las variedades más potentes de Estado Unidos me puso la piel de gallina, España avanza para convertirse en una de las grandes potencias tanto por su producto outdoor como indoor, buenos y grandes cultivadores aparecen en la escena española dando mucha guerra con unos trabajos espectaculares.

Garru: Ha sido un placer y espero acudir al próximo seminario de Oil Hunters, este es vuestro momento si queréis aportar algo más a los lectores, Buenos Humos.

OH: El placer es siempre nuestro, un fuerte abrazo para todos de Oil Hunters.

Para quién se ha quedado con ganas de más, sólo tenéis que buscarlos por redes sociales y esperar que el próximo seminario de Oil Hunters quede cerca de vuestra casa y descubrir los mejores métodos de extracción con gas y su purgado.

En el próximo número continuamos con otra entretenida entrevista a algún banco de semillas que pega fuerte y hace el trabajo como Shiva manda. Kush your life.