Las ventas de Cannabis en Illinois alcanzan los 140 millones de dólares en julio de 2023

Illinois Registra un Pico en Ventas de Cannabis
En julio, los vendedores de cannabis en Illinois informaron ventas de $140 millones, marcando el total mensual más alto del año. Esta cifra está cerca del récord estatal de $143.9 millones establecido en diciembre de 2022. En total, las ventas han sumado una impresionante cantidad de $1.5 mil millones.

Durante julio, se vendieron sorprendentes 3.5 millones de productos de cannabis, estableciendo un nuevo récord mensual desde la legalización del marihuana recreativa del estado en 2020. Para comparar, en diciembre de 2022 se vendieron 3.4 millones de artículos.

Interesantemente, una gran parte de estas ventas, exactamente $104.3 millones, fueron a residentes de Illinois. El Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois reveló que visitantes de fuera del estado gastaron $35.6 millones.

Illinois entre los principales mercados de Cannabis
Illinois ostenta algunos de los precios de marihuana más altos a nivel nacional, clasificándolo como el tercer mercado de cannabis más grande, justo detrás de California y Michigan. Desde su legalización en 2020, la industria del cannabis en el estado ha experimentado un crecimiento explosivo.

THC y CBD, dos cepas prominentes, han jugado roles cruciales en el fortalecimiento del mercado de la marihuana. Las ventas han estado en una trayectoria ascendente, especialmente entre la generación más joven, quienes han sido impactados por los desafíos de la pandemia de Covid-19 en 2020.

Te puede Interesar
Nueva Jersey ve un auge en la industria de la marihuana recreativa

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.