La implementación de tiendas de cannabis para uso adulto en Nueva York ha sido lenta. La demanda es muy elevada pero solo hay 22 dispensarios recreativos en todo el estado.

Housing Works Cannabis Company en Greenwich Village, la primera tienda del estado, ha mantenido un flujo constante de clientes desde su apertura hace más de seis meses.

Los compradores afirmaron que prefieren el nuevo mercado regulado de marihuana porque saben exactamente lo que están adquiriendo.

“Ha sido maravilloso. Esto es como una de las mejores cosas que le ha sucedido a Nueva York”, dijo Greg Floyd. “Es mucho más seguro. Nadie va a la cárcel”.

“Siempre me alegra que se venda tan fácilmente como el alcohol y otras cosas para entretenernos”, dijo John Simon.

“Tenemos más de 200 productos diferentes”, afirmó Matthew Bernardo, presidente de Housing Works, una organización sin fines de lucro que ha luchado por la equidad social durante más de 30 años.

Parte de cada compra en esta tienda se destina a ayudar a las personas afectadas por la guerra contra las drogas.

“Se destina a programas para personas que salen de la cárcel, como vivienda, capacitación laboral, gestión de casos, atención médica”, explicó Bernardo.

Housing Works Cannabis ha vendido productos por más de 12 millones de dólares en sus primeros seis meses.

Te puede Interesar
Agencia de cannabis de Nueva York dice estar pendiente de negocios ilegales

En general, el despliegue de licencias para uso adulto en el estado ha sido lento. Muchos empresarios se han enfrentado a trabas y demoras burocráticas.

La policía ha intensificado su lucha contra los minoristas que venden marihuana sin licencia, incautando productos y cerrando temporalmente docenas de tiendas durante el verano.

La Oficina de Gestión del Cannabis de Nueva York informó que se han otorgado 463 licencias provisionales. Más dispensarios legales están en camino.

“A lo largo de este año, la industria legal de cannabis de Nueva York ha continuado avanzando significativamente en la creación del mercado de uso adulto más equitativo del país. El número de dispensarios con licencia abiertos se ha más que duplicado, y se han otorgado 463 licencias provisionales de dispensarios minoristas en todo el estado”, dijo la Oficina de Gestión del Cannabis en un comunicado. “En julio, anunciamos la nueva iniciativa Cannabis Growers Showcase que brindará a los consumidores un acceso aún mayor a productos seguros y legales de nuestros agricultores locales en colaboración con los licenciatarios de CAURD. OCM sigue comprometido con el éxito de la industria legal de cannabis en Nueva York, y los cambios recientes en el programa reflejan nuestro compromiso con la construcción de un mercado sólido que sirva tanto a consumidores como a licenciatarios”.

Te puede Interesar
Un comercio de artículos de cannabis en Nueva York logró una venta récord

“Los próximos cinco años van a ser maravillosos por aquí”, dijo Floyd, quien planea solicitar una licencia de venta al por menor de marihuana y unirse a la creciente industria.

Acerca del autor

Amante del cannabis y especializado en el mundo de las sustancias psicoactivas. Escritor y psiconauta.