¿Conoces la relación del cannabis y la salud sexual femenina? No sólo tiene un uso afrodisíaco, también sirve para calmar dolores y tratar la menopausia

La sexualidad femenina y el uso de la marihuana son temas tabú, afirma la organización Girls in Green, una plataforma  de contenido alternativo que busca crear un ambiente de información seguro sobre el cannabis.

Esta relación es más antigua de lo que podrías pensar, de acuerdo con Girls in Green, existe evidencia que vincula el uso de la marihuana como aliada medicinal de la biología femenina que data de hace cuatro mil años. Fue el tiempo y principalmente la Edad Media lo que enviaron  esta mágica relación al lado oscuro de la historia.

Como seguramente ya sabes, durante la Edad Media las mujeres que hacían uso de sus conocimientos sobre la naturaleza de forma curativa fueron acusadas de brujería y enviadas a la hoguera. A lo anterior se suman todos los estigmas que se han creado sobre el uso de la marihuana y el prohibicionismo.

El consumo de Marihuana es mayor en hombres que en mujeres

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones de 2011, el consumo de drogas es mayor entre la población masculina que entre las mujeres. La misma encuesta demuestra que existe un incremento en el porcentaje de población que consumió algún tipo de drogas año con año.

Según el informe Las mujeres y las adicciones del Centro de Estudios para el adelanto de las mujere sy la equidad de género (CEAMEG) :

“La mayor prevalencia en el consumo de cualquier droga se da entre la población masculina de 18 a 34 años, en el año 2011 alcanzó hasta 4.7 por ciento (aumentando el nivel observado en el año 2002 de 3.6 %). En el caso de las mujeres se observa un nivel de 1.1 por ciento entre las adolescentes y las mujeres de 18 a 34 años”

La ginecología y el cannabis

Los primeros registros de uso del cannabis para la ginecología provienen de Egipto y Mesopotamia hace más de cuatro mil años. La forma de preparación de la hierba servía para diferentes cosas, como aliviar dolores o tratar enfermedades.

Te puede Interesar
Burundanga: la droga que anula la voluntad

Además de ser utilizada como afrodisíaco, la marihuana era servía para aliviar dolores menstruales, sangrados intensos, dolor al orinar, aliviar tensión premenstrual, para las náuseas durante el embarazo  e incluso para la gonorrea y hemorragias post parto.

La marihuana como afrodisiaco

Un afrodisíaco es toda aquella  sustancia que eleve los niveles de deseo sexual. Un estudio realizado por el investigador Michael Eisenger de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford reveló que el consumo regular de cannabis puede aumentar el deseo sexual.

Diversas investigaciones sugieren que la marihuana produce un aumento en la excitación sexual de las mujeres debido a los endocannabinoides con los que cuenta el cuerpo humano. Además, se ha comprobado que esta droga mejora de manera significativa la experiencia sexual tanto para hombres como para mujeres.

Fuente