Las acciones de los principales productores canadienses de cannabis sufrieron una caída el viernes, algunas de la cuales registraron pérdidas del 5-6%. Esta tendencia fue registrada después de que el fiscal general de los EE. UU., William Barr, no defendió activamente el proyecto de ley dirigido a proteger las compañías productoras de cannabis en los estados que legalizaron el cannabis.

Barr prefiere que sean los órganos federales quienes regulen el mercado, pero dado que todavía no se ha alcanzado un consenso sobre este asunto, son los estados quienes toman sus propias decisiones al respecto.

Los inversores no se tomaron nada bien esta postura tan blanda del fiscal general de los EE. UU. y el mercado vivió una venta bastante activa de las acciones, como lo recogen los datos de Libertex.

Según los expertos financieros, el asunto de la legislación estadounidense que regula este mercado seguirá siendo el centro de atención en el futuro cercano. Asimismo, calculan que las cotizaciones de dicho sector continuarán bajando activamente a corto plazo. Así, las acciones de Aurora Cannabis (ACB) pueden caer hasta $7.5-8, las de Aphria Inc. (APHA) hasta $ 8.5-9, las de Canopy Growth (CGC) hasta $39.5-40, las de Tilray Inc. (TLRY) hasta $52.5-53 y las de Cronos (CRON) hasta $16.

Te puede Interesar
La venta de marihuana duplica el monto que Illinois esperaba recaudar

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.