En un estudio controlado con placebo con 29 adultos sanos sin antecedentes de trastorno por consumo de drogas 2,5 mg de THC redujo la analgesia en 4 mg de hidromorfona en varias pruebas de dolor agudo y crónico, incluyendo dolor térmico, dolor de presión y 10% crema tópica capsaicina. Los participantes recibieron hidromorfona con placebo o 2,5 mg de THC, 5 mg de THC o 10 mg de THC. Los medicamentos se administraron por vía oral.

Hidromorfona más 2.5 mg THC mostró el más bajo e hidromorfona más 5 mg de THC mostró el mayor riesgo de abuso. Hidromorfona más 10 mg de THC produjo una alta tasa de efectos disfóricos. Sólo hidromorfona más 2,5 mg de THC modestamente mejorado analgesia a base de hidromorfonos e hidromorfona más 5 o 10 mg de THC aumentó el riesgo de abuso y efectos adversos.

Dunn KE, Bergeria CL, Huhn AS, Speed TJ, Mun CJ, Vandrey R, Campbell CM. Evaluación en sujeto interior, doble cegado, aleatorizado y controlado con placebo de los efectos combinados del dronabinol cannabinoide y la hidromorfona opioide en un modelo de dolor de laboratorio humano. Neuropsicofarmacología. 2021 abr 20. [en la prensa].

Fuente IACM