Alrededor de un tercio de los pacientes con Esclerosis Múltiple consumen cannabis en Oregón y el suroeste de Washington, según una encuesta

Según una encuesta realizada con 1000 pacientes con EM que vivían en Oregón y el suroeste de Washington, el 30% eran consumidores actuales de cannabis por su enfermedad y la mayoría de ellos informaron de beneficios terapéuticos. El estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón y otras instituciones en Portland, EE. UU.

El cannabis se utilizaba principalmente por múltiples vías de administración, y la mayoría de estas personas informan que esto es útil para su esclerosis múltiple. Las personas que eran más jóvenes, tenían ingresos familiares más bajos, tenían una enfermedad progresiva y tenían una discapacidad más que mínima tenían más probabilidades de consumir cannabis y de informar que era beneficioso para su EM.

Las personas que no estaban usando terapias modificadoras de la enfermedad también tenían más probabilidades de reportar beneficios del consumo de cannabis.

Rice J, Hildebrand A, Spain R, Senders A, Silbermann E, Wooliscroft L, Yadav V, Bourdette D, Cameron M. Una encuesta transversal sobre el consumo de cannabis por parte de personas con EM en Oregón y el suroeste de Washington. Mult Scler Relat Disord. 2021;55:103172.