Alrededor de un tercio de los pacientes con Esclerosis Múltiple consumen cannabis en Oregón y el suroeste de Washington, según una encuesta
Según una encuesta realizada con 1000 pacientes con EM que vivían en Oregón y el suroeste de Washington, el 30% eran consumidores actuales de cannabis por su enfermedad y la mayoría de ellos informaron de beneficios terapéuticos. El estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón y otras instituciones en Portland, EE. UU.
El cannabis se utilizaba principalmente por múltiples vías de administración, y la mayoría de estas personas informan que esto es útil para su esclerosis múltiple. Las personas que eran más jóvenes, tenían ingresos familiares más bajos, tenían una enfermedad progresiva y tenían una discapacidad más que mínima tenían más probabilidades de consumir cannabis y de informar que era beneficioso para su EM.
Las personas que no estaban usando terapias modificadoras de la enfermedad también tenían más probabilidades de reportar beneficios del consumo de cannabis.