El cannabis y las criptomonedas recorren un largo camino. Comparten los mismos “altos” y miserias.

Todavía un tabú en muchos países, la industria del cannabis de EE. UU. considera que las criptomonedas son su gracia salvadora después de haber sido rechazadas por el sector bancario tradicional. Ser ignorado por los bancos es solo uno de los muchos obstáculos que enfrenta la industria de la marihuana en la actualidad. Aunque el consumo de cannabis se ha legalizado tanto para uso recreativo como médico o terapéutico, todavía se considera ilegal según la mayoría de las leyes. De hecho, los apremiantes problemas regulatorios han provocado que muchas instituciones financieras desairen o dejen de lado cualquier transacción que involucre cannabis y similares.

Los bancos tradicionales dicen no a la marihuana

Los dispensarios y las empresas de cannabis han sido rechazados por las redes de tarjetas de crédito y los bancos que los obligaron a mantener su efectivo principalmente en el lugar, lo que los convierte en una presa común para los ladrones. Con el uso de criptomonedas, los comerciantes de marihuana pueden enviar y aceptar fácilmente pagos con criptomonedas, así como guardar criptomonedas de forma segura en monederos fríos. Sin embargo, existen algunas desventajas notables al usar criptografía en lugar de efectivo para este tipo de transacción. Por un lado, usar criptomonedas podría ser un inconveniente, especialmente para aquellos que son nuevos en el espacio de las criptomonedas y no tienen idea de cómo pagar con activos digitales. Más aún, para las empresas que deciden usar criptomonedas para transacciones de marihuana, aún corren el riesgo de ser cerradas por el gobierno en lugar de las regulaciones federales.

Te puede Interesar
Las 10 variedades de marihuana más exóticas

Imagen: Mediana Esto es exactamente lo que sucedió en 20130018, cuando Coinbase tuvo que cerrar una cuenta que pertenece a un dispensario de marihuana medicinal con sede en Washington. Ahora, teniendo en cuenta que las criptomonedas pueden ser la clave para resolver el dilema bancario de las empresas de marihuana, todavía hay muchos problemas que no lograrán remediar en este momento, incluidos los bajos márgenes de beneficio y los impuestos ridículamente altos. Si bien puede que no sea la solución perfecta para los problemas bancarios apremiantes, se considera que esto es mejor que nada. La industria de las criptomonedas y el cannabis tuvo su primera colaboración en la Ruta de la Seda fundada por Ross Ulbricht antes de que fuera perseguida y cerrada permanentemente en 2013. Las criptomonedas se usaban para transacciones de marihuana, consideradas una actividad delictiva en ese momento.

La asociación Weed-Crypto se transforma en algo más grande y mejor

Han pasado nueve años desde el cierre de Silk Road por parte del FBI, y muchas cosas han cambiado en los sectores de la Web3 y el cannabis. En 2018, la Ley Agrícola permitió que el cáñamo no se combinara con la marihuana, como se indica en la Ley de Sustancias Controladas. De la misma manera, muchos estados han presionado para legalizar el consumo de cannabis. En 2021, Colorado pudo recaudar aproximadamente $ 423 millones en impuestos por las ventas de marihuana, que es más alto cuando se compara con los ingresos fiscales de $ 387 millones del año anterior. El cannabis y las criptomonedas definitivamente se han transformado en algo más grande y mejor, como en el caso del Crypto Cannabis Club, fundado por el CEO Ryan Hunter, que es un popular club social que permite a los usuarios de marihuana usar NFT como tarjeta de membresía. La visión de Hunter para Crypto Cannabis Club es construir una comunidad de apoyo que esté disponible para experiencias inmersivas tanto de la vida real como virtuales. El cannabis y las criptomonedas comparten los mismos objetivos, y miserias, y no parece que los bancos vayan a cambiar de opinión en el corto plazo con respecto a ser indulgentes con los comerciantes de cannabis y prestarles dinero para hacer crecer su negocio. Y para las criptomonedas, sí, los reguladores siempre lo tendrán en la mira.

Capitalización total del mercado criptográfico en $ 952 billones en el gráfico diario | Fuente: TradingView.com Imagen destacada de Funny Pin, gráfico de TradingView.com

Fuente

Te puede Interesar
Wall Street espera votación sobre cannabis en Congreso de EE.UU

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.