El primer mes de ventas de marihuana recreativa en Maryland asciende a lo 85 millones de dólares

Los minoristas de cannabis en Maryland tuvieron un fuerte comienzo en las ventas de marihuana recreativa el mes pasado, con datos de los reguladores estatales mostrando casi $85 millones en ventas para julio, el primer mes de ventas reguladas de cannabis para uso adulto. Las ventas reguladas de marihuana recreativa comenzaron el 1 de julio en los minoristas de marihuana medicinal existentes del estado bajo la legislación aprobada por los legisladores a principios de este año.

Los datos de la Administración de Cannabis de Maryland y METRC, el proveedor de tecnología del sistema de seguimiento del estado desde la semilla hasta la venta, muestran que los minoristas de cannabis con licencia registraron $84.95 millones en ventas de cannabis para uso adulto y marihuana medicinal entre el 1 y el 30 de julio. En comparación, el año pasado los minoristas de cannabis de Maryland registraron ventas de marihuana medicinal por poco más de $43 millones en julio, aproximadamente la mitad del total de este año. Un representante de Curaleaf, con sede en Nueva York, una de las compañías de cannabis más grandes del país, dijo que las ventas netas de marihuana en los 28 días posteriores al inicio de las ventas para uso adulto el 1 de julio duplicaron las ventas registradas durante las cuatro semanas anteriores.

La flor de cannabis fue, con mucho, la forma más popular de marihuana para los consumidores de Maryland el mes pasado, con más de $51 millones en ventas totales en julio procedentes de la categoría de producto. Los concentrados de cannabis generaron más de $22 millones en ventas, mientras que las ventas de comestibles de cannabis totalizaron $6.3 millones.

Te puede Interesar
Nueva Jersey iniciará la venta de cannabis recreativo el 21 de abril

Las fuertes ventas del mes pasado comenzaron de inmediato, con ventas totales de productos de cannabis el 1 de julio de más de $4.5 millones, incluyendo más de $3.5 millones en ventas de marihuana recreativa y alrededor de $959,000 en ventas de marihuana medicinal. La firma de datos del mercado de cannabis, Headset, informó que en el primer día de ventas recreativas, los minoristas de cannabis de Maryland promediaron casi $50,000 en ventas totales, un aumento del 252% sobre un promedio de los cuatro sábados anteriores, cuando el mercado aún era solo medicinal.

Ben Burstein, estratega en el mercado mayorista de cannabis LeafLink, señala que el primer mes de ventas de marihuana recreativa de Maryland sitúa al estado en un ritmo para registrar aproximadamente tres cuartos de mil millones de dólares en ventas anuales.

“Las ventas minoristas para uso adulto en Maryland han tenido un comienzo increíble en su primer mes, alcanzando $21 millones en la primera semana”, escribe Burstein en un correo electrónico. “Esto pone al estado en camino para una tasa anual de $700 millones a $800 millones, convirtiéndolo en uno de los mercados de mejor rendimiento este año.”

Ventas de Marihuana Recreativa Legalizadas en Mayo

En noviembre, los votantes de Maryland legalizaron la marihuana recreativa con la aprobación de la Pregunta 4, un referéndum estatal que fue aprobado con casi dos tercios de los votos. En abril, los legisladores aprobaron una legislación para regular la producción y venta de cannabis para uso adulto a partir del 1 de julio, seguido de la firma del proyecto de ley por el Gobernador Wes Moore a principios de mayo. Según la medida, todos los adultos en Maryland mayores de 21 años con identificación adecuada tienen permitido comprar productos de marihuana regulados, incluyendo flores de cannabis, vapes y gominolas.Maryland 

Te puede Interesar
¿Cuándo se legalizará la marihuana en Estados Unidos?

Acerca del autor

Amante del cannabis y especializado en el mundo de las sustancias psicoactivas. Escritor y psiconauta.