México está a punto de convertirse en uno de los mercados de cannabis más importantes del mundo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el 29 de junio que respetará un fallo de la Corte Suprema que le dijo al gobierno y a los legisladores que legalicen el uso del cannabis para adultos. El tribunal también abrió la puerta a convocar un referéndum público sobre el tema.

El fallo de la Corte Suprema el lunes acerca a México a la creación de uno de los mercados legales de cannabis más grandes del mundo y presiona al Senado mexicano para que apruebe el amplio proyecto de ley de legalización que ha estado estancado allí desde que la Cámara Baja del Congreso lo aprobó en marzo.

El fallo de la Corte Suprema del 28 de junio de 2021 acerca a México a la creación de uno de los mercados legales de cannabis más grandes del mundo y presiona al Senado mexicano para que apruebe el amplio proyecto de ley de legalización que ha estado estancado allí desde que la Cámara Baja del Congreso lo aprobó en marzo de 2021. «Por supuesto que vamos a respetar lo que ha decidido el tribunal y vamos a evaluar. Vamos a ver qué efectos tiene», dijo López Obrador en una conferencia de prensa regular en respuesta a una pregunta sobre la decisión de la Corte Suprema.

Reuters del 29 de junio de 2021