Aproximadamente la mitad de los participantes en una encuesta entre pacientes que sufrían de intestino inflamatorio realizada en Nueva Zelanda informaron sobre el uso de cannabis. Los participantes fueron reclutados por investigadores de la Escuela de Medicina Dunedin de la Universidad de Otago, Nueva Zealaand, a través de correo postal y recursos en línea. En total, 378 participantes completaron el cuestionario, de los cuales 334 pudieron ser evaluados. El 61% de los encuestados tenía la enfermedad de Crohn y el 34% colitis ulcerosa.

En general, el 51% de los encuestados informó haber consumido cannabis alguna vez. De ellos, el 63% reportó uso como recreativo y el 31% para la reducción de sus síntomas. Los síntomas más reportados como mejorados por el consumo de cannabis fueron dolor abdominal / calambres, náuseas / vómitos y pérdida de apetito. El 54% de los participantes informó que si el cannabis fuera legal, lo solicitarían para uso medicinal para ayudar a controlar sus síntomas.

Appleton K, Whittaker E, Cohen Z, Rhodes HM, Dunn C, Murphy S, Gaastra M, Galletly A, Dougherty S, Haren A, Sukumaran N, Aluzaite K, Dockerty JD, Turner RM, Schultz M. Actitudes hacia y uso de cannabis en pacientes neozelandeses con enfermedad inflamatoria intestinal: un estudio exploratorio. N Z Med J. 2021;134(1530):38-47.

Fuente IACM