Nueva Jersey comenzará la venta y el consumo de cannabis recreativo para adultos a partir del próximo jueves, según un comunicado de la comisión reguladora del cannabis del estado

Según el comunicado, la comisión emitirá licencias a siete centros de tratamiento alternativo, incluyendo 13 dispensarios al por menor.

A principios del año pasado, el gobernador Phil Murphy firmó la legislación que despenaliza el consumo de marihuana para los mayores de 21 años, informó previamente CNN.

Esa firma se produjo después de que en 2020 se votara en Nueva Jersey la legalización de la marihuana recreativa. Los legisladores del estado, incapaces de conseguir el apoyo suficiente para aprobar un proyecto de ley para legalizarla totalmente, acordaron plantear la pregunta directamente a los votantes: «¿Aprueba usted la modificación de la Constitución para legalizar una forma controlada de marihuana llamada ‘cannabis’?»

La pregunta pública nº 1 modificó la constitución del estado para legalizar el cannabis para uso personal y no médico de los adultos mayores de 21 años, y la comisión estatal que supervisa el mercado médico también regularía el mercado personal.

«A partir del 21 de abril, los adultos mayores de 21 años podrán comprar legalmente cannabis y productos derivados sin necesidad de una tarjeta médica. Este es un paso histórico en nuestro trabajo para crear una nueva industria del cannabis», dijo Murphy en un tuit este jueves.

En su comunicado, la comisión reiteró su enfoque en la equidad y la diversidad en toda la industria del cannabis del estado.

Te puede Interesar
Presentan plan para legalizar la marihuana en Nueva Jersey

Fuente CNN

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.