Una subcomisión del parlamento libanés debatirá hoy un proyecto de ley para legalizar el uso medicinal de la marihuana, precisa un informe del hemiciclo.

Bajo la presidencia del diputado Yassine Jaber, los diputados discutirán sobre esa propuesta formulada por el titular parlamentario, Nabih Berri.

Algunos políticos aseguran que legalizar el cannabis anularía los ingresos de los narcotraficantes y beneficiaría a quienes lo cultivan.

Sin embargo, los residentes de la localidad de Yammouneh, en el valle de la Bekaa, donde la planta se cultiva en parcelas pequeñas, temen que sus ganancias caigan por las grietas de esa legalidad.

Hay opiniones encontradas, en tanto que unos confían en que esa legislación podría contribuir a eliminar la pobreza, mientras otros no lo consideran así.

‘El estado descubrió que puede recibir beneficios del hachís, pero nosotros hemos vivido durante décadas de ese cultivo. Temo que lo arruinen todo’, expresó un granjero y comerciante de poca monta que no quiso identificarse a los medios.

Fuente