¿Es el cannabis un problema de salud pública? Para responder a esta pregunta, el equipo de ICEERS ha diseñado un estudio empleando indicadores incluidos en la Encuesta de Salud de Cataluña. El objetivo es valorar el estado de salud específicamente de consumidores regulares de cannabis y comparar los datos obtenidos con datos normativos de la población general de Cataluña.

El cuestionario está dirigido a población residente mayor de 35 años que haya consumido cannabis en los últimos treinta días. Todos los datos de los participantes serán tratados de manera anónima y se garantizará su confidencialidad. En este estudio se prevé la participación de una muestra de unas 400 personas que estén tomando cannabis y que estén dispuestas a rellenar un cuestionario sobre su estado de salud. Es necesario que hayan pasado treinta días como máximo desde que usaron cannabis por última vez.

Así pues, si te apetece participar, eres mayor de 35 años, resides en Cataluña y has consumido cannabis en el último mes, deberás firmar un consentimiento informado y responder a un cuestionario de 17 páginas sobre tus hábitos de consumo y tu estado de salud. Rellenar todo el cuestionario te llevará entre 15 y 20 minutos, y con ello ayudarás a la generación de evidencias científicas que contribuyan al establecimiento de políticas comprometidas con la salud pública de la población.

Entra aquí para participar.