El próximo día 16 de febrero, a las 18:00 horas, en el edificio de la Caja Rural de Nules (Castellón), Javier Miravete Gual presentará su libro “Dolor y Cannabis: Una historia de sufrimiento, superación y activismo”.

Javier Miravete es paciente de Hemofilia tipo A (grave), una rara enfermedad provocada por un componente genético que causa sangrados complicados de controlar e inflamaciones desmesuradas debido a la falta de coagulación. La Hemofilia, comúnmente conocida como “La enfermedad de los Reyes”, a causa de los sangrados, acarrea problemas articulares de alto grado que generan mucho dolor, perdida de movilidad e independencia, discapacidad, ansiedad, estrés, depresión, falta de sueño, falta de apetito, además de provocar problemas asociados a los propios tratamientos, como son los contagios de enfermedades mortales, sangrados en la orina y en las heces, problemas renales y/o hepáticos, entre otros.

Su proceso patológico le ha llevado al estudio de diferentes prácticas para tratar adecuadamente su enfermedad. Además de los tratamientos convencionales, Javier usa otras alternativas para reducir los riesgos asociados a los tratamientos, que mayormente son demasiado agresivos para tratar su enfermedad. Miravete es Técnico Experto en Plantas Medicinales y Nutrición, especializado en la planta Cannabis Sativa (L), comúnmente conocida como “Marihuana” o “Cáñamo”, siendo también Monitor de Mindfulness, técnicas que ha usado con resultados altamente positivos hasta el punto de volver a ganar movilidad y recuperar su calidad de vida. Miravete, que tiene acreditada una discapacidad del 65% y siete puntos de movilidad reducida, a pesar de sufrir glaucoma, y unos terribles problemas en la visión tras una intervención de cataratas hace dos años, ha decidido contarnos su historia ligada a la planta Cannabis Sativa (L), a través de sus conocimientos y experiencia. Una historia de “Dolor” que no dejará indiferente a nadie en este momento histórico donde la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, el pasado 27 de junio, aprobó una serie de recomendaciones que propicien la regulación del uso medicinal de la planta Cannabis Sativa (L). En su trabajo ha contado con la colaboración de la antropóloga Marta Gálvez, Presidenta del Fòrum Cannàbic Valencià, y el historiador castellonense, vecino de Nules, el Dr. Joan Carles Usó.

Te puede Interesar
Un extracto de cannabis y THC puro reducen el dolor

En la jornada de presentación, Javier, que es Presidente fundador de la pionera asociación de pacientes Terapéuticas Hierbas Castelló, en el País Valenciá, y del Grupo de Estudios FesHoBe! Sobre Cannabis y Drogas, estará acompañado del Editor de su libro, el Dr. en Psicología Salvador Amigó Borrás. El Dr. Amigó es pionero en nuestra Comunidad Autónoma en la investigación sobre la conducta y el uso de las drogas enfocadas a la reducción de riesgos y posibles daños. Autor de numerosas obras literarias y publicaciones científicas con gran repercusión internacional, es Profesor Titular del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, de la Universitat de València. El Dr. Salvador Amigó, compañero y amigo personal de Javier Miravete, hará su presentación, pero también llevará a cabo una interesante intervención que ha titulado “Inflamación y fibromialgia”.

En el acto también participará su principal organizadora, la especialista en Reumatología, la Dra. Ana Victoria Carro. Reumatóloga reconocida en nuestra provincia por haber desarrollado su trabajo como profesora de la especialidad de Reumatología en la Universitat Jaume I de Castelló y como médico especialista en el Hospital La Plana de Villa Real (Castellón). La Dra. Carro nos hablará en su intervención sobre “El tratamiento para la fibromialgia”, habiendo publicado recientemente un artículo en la Revista Dolor relacionado con el Cannabidiol o CBD, componente de la planta Cannabis Sativa.

A esta interesante jornada dedicada a la FIBROMIALGIA y el DOLOR, también les acompañará la Profesora de Yoga Alyona, que compartirá con nosotras y nosotros técnicas para ayudarnos en el manejo del dolor.

Te puede Interesar
Los productos de cannabis medicinal con más THC pueden aliviar, aunque sea un poco, el dolor crónico, revela estudio

Con la colaboración de Fundación Alchimia Solidaria, Observatorio Europeo de Consumo y Cultivo de Cannabis, Fòrum Cannàbic Valencià, Grupo de Estudios FesHoBe! sobre Cannabis y Drogas, Estudio Jurídico Brotsanbert, Kannabia Seeds, MiniVap, BioBizz, Power Cogollo Castellón, Dra. Roiva, Asociación Belladona, Asociación K.O. Green, Asociación Vector Positivo, Asociación La Brossa Nostra y la Federación de Asociaciones de Levante (FAC-Levante).

Asociación Terapéuticas Hierbas Castelló

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.