Muchos consumidores de tabaco son capaces de reducir el consumo después del inicio de un tratamiento con cannabis

Investigadores de Dimensiones Sociales de la Salud de la Universidad de Victoria, Canadá, y otras universidades de Canadá examinaron el impacto del cannabis medicinal en el consumo de tabaco / nicotina.

En total, la encuesta reclutó a 2102 personas, de las cuales 650 eran consumidores de tabaco actuales o anteriores.

Tras el inicio del consumo de cannabis medicinal, 320 (49%) consumidores de tabaco informaron reducciones en el consumo, y 160 (24,6%) informaron que no habían consumido tabaco en los 30 días anteriores a la encuesta.

Los autores concluyeron que los resultados «de esta encuesta retrospectiva de usuarios de cannabis medicinal sugieren que el inicio del consumo de cannabis medicinal se asoció con reducciones autoinformados y / o el cese del uso de T / N en casi la mitad de los participantes del estudio».

Lucas P, Walsh Z, Hendricks PS, Boyd S, Milloy MJ. Reducciones autoinformadas en el consumo de tabaco y nicotina después del inicio del cannabis medicinal: Resultados de una encuesta transversal de pacientes autorizados de cannabis medicinal en Canadá. J Subst Tratamiento de Abuso. 2021;130:108481.