El gobierno de Sri Lanka se prepara para legalizar el cannabis en el país

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapakshe, dijo que el gobierno pronto tomaría una decisión política para fomentar el cannabis como cultivo medicinal en el futuro.

Según un informe en Daily Mirror, el presidente estaba hablando en una función titulada “Discusión con la aldea” cuando la declaración llegó en respuesta a una pregunta formulada por un académico.

Rajapkshe fue informado más tarde por sus funcionarios sobre la política existente. El informe dice que ordenó a los funcionarios estatales que crearan una propuesta política que legalizara el cannabis para uso medicinal.

Algunas de las zonas del país son ideales para el cultivo de cannabis. Las autoridades actualmente tratan a los cultivadores de cannabis como criminales y los arrestan, y en el proceso destruyen sus cultivos, dijo el académico que planteó la pregunta al presidente.

El cannabis también se utiliza en muchos medicamentos a base de hierbas que son utilizados por la población rural. Actualmente, sólo los agricultores con licencia pueden cultivar cultivos de cannabis.