Recuerda que ciento noventa y dos trabajadores de la plantilla siguen en ERTE y «en vilo»

UGT FICA Soria ha manifestado su preocupación ante la carencia de contestación por la parte de la Administración Central frente a la situación de ONDARA, antigua Aleia Roses, que afecta a doscientos treinta y dos trabajadores. Hay que rememorar que Aleia Roses fue adquirida por el fondo de inversión estadounidense Full Moon Investments para la producción de cannabis con fines terapéuticos, para lo que se precisa la preceptiva autorización de la Agencia Española de Medicamentes y Productos Sanitarios (AEMPS), que depende del Ministerio de Sanidad.

Pablo Soria, Secretario General de UGT FICA Soria, ha explicado los trámites que se han llevado a cabo y que empezaron “el once de mayo con la visita a la compañía de los representantes de la AEMPS y su siguiente dictamen en el que se recogían las cuestiones que debían subsanarse”. El veinticuatro de mayo la compañía manda la documentación con las correcciones efectuadas y, como ha señalado Soria “a data de el día de hoy todavía no hay contestación con respecto a si se marcha a gestionar la autorización o bien si hay más correcciones que llevar a cabo”.

Esta falta de contestación es lo que “tiene en vilo a la plantilla de ciento noventa y dos personas en invernadero, inmersos en un ERTE y bajo riesgo de perder sus prestaciones, y a los cuarenta trabajadores de planta, entre ingenieros y personal de mantenimiento, implicados en el desarrollo del proyecto y que pueden verse abocados a un Erte”, aseveró el secretario general de Unión General de Trabajadores FICA Soria.

Ha instado “a la Administración Central a que dé una solución lo más veloz posible para acabar con la inseguridad de doscientos treinta y dos familias que se hallan pendientes de un trámite administrativo”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a las Administraciones Autonómica y Locales a fin de que “empujen y presionen con el fin de llegar a una solución que tanto Soria como Castilla y León precisan de forma urgente”. Pablo Soria ha terminado aseverando que “Soria y Castilla y León padecen una despoblación cada vez mayor y tampoco están sobradas de grandes proyectos industriales, con lo que ni podemos ni debemos dejar pasar una ocasión como la que tenemos con ONDARA”, ha sentenciado.

Te puede Interesar
La legalización de la marihuana en nueve estados de EEUU dispara el sector: 340.000 puestos de trabajo y 50.000 millones de dólares