A partir del 1 de enero, la administración de Lamont autorizó la eliminaciónde 43,754 condenas por cannabis de bajo nivel

Por primera vez en la historia de Connecticut, miles de condenas por posesión de cannabis de bajo nivel se borraron el 1 de enero de 2023.

“Es un paso pequeño, pero importante, para comenzar a eliminar las disparidades y la segregación que aún existen, y las desigualdades que existen en nuestro estado”, dijo la vicegobernadora Susan Bysiewicz.

El cambio se produjo una semana antes del lanzamiento de las ventas de cannabis recreativo en Connecticut, que comienzan el martes.

Miles de condenas entre enero de 2001 y aproximadamente septiembre de 2015 se borraron automáticamente.

Las personas que tengan condenas fuera de este período tendrán que presentar una solicitud para borrar sus registros. Hay más información disponible aquí

Los líderes estatales dijeron que este es un primer paso para corregir los errores del pasado y ayudará a aquellos que se vieron afectados de manera desproporcionada por la guerra contra las drogas.

Solo Hartford representó el 11 % de los casos que se borraron.

Te puede Interesar
Nueva Jersey aprueba el uso recreativo de la marihuana

“Para las personas que sí cometieron errores, pero quieren una vida que contribuya a una comunidad, y todos estaríamos mejor si eso fuera posible”, dijo el alcalde de Hartford, Luke Bronin.

Hay más información disponible sobre los recursos de CPA aquí. Según la ley de borrón y cuenta nueva, se borrarán más condenas para fin de año.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.