La justicia rusa rechazó el recurso de apelación de la basquetbolista estadounidense, Brittney Griner, condenada a nueve años de prisión por tráfico de cannabis.

El tribunal no realizó ningún cambio al fallo emitido en agosto contra la basquetbolista estadounidense, de acuerdo con la juez Elena Vorontsova.

Griner, de 32 años, habló del pesar que le supone estar tan lejos de su familia y no poder hablar con ellos.

Afirmó no entender la gravedad de su pena, “mientras que otros son condenados a mucho menos años, por delitos mucho más graves”.

“El presidente Biden fue muy claro sobre el hecho de que Brittney debe ser liberada inmediatamente”, declaró el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

La jugadora fue a Rusia para jugar en la llamada temporada baja en Estados Unidos, práctica común entre las jugadoras de la WNBA, que buscan actividad en el extranjero cuando la temporada acaba en Norteamérica.

La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, afirmó que la decisión no era inesperada y Brittney Griner continúa detenida erróneamente. “Es hora de que este caso llegue a su fin y de que vuelva a casa”, añadió.

El caso de Griner tomó mayor relevancia por la crisis existente entre Washington y Moscú tras la ofensiva rusa en Ucrania, orillando a Estados Unidos a tratar de negociar su liberación, acompañada con la del soldado, Paul Whelan, encarcelado en Rusia desde 2018 y con una sentencia de 16 años por espionaje.

Te puede Interesar
El cannabis seguirá en la lista de sustancias prohibidas y será considerado dopaje

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.