La Casa Blanca dijo el miércoles que podría valer la pena revisar las reglas antidopaje en el deporte después de que la velocista estadounidense Sha’Carri Richardson diera positivo por consumo de cannabis.

USA Track &Field (USATF) se negó el martes a seleccionar a Richardson para el equipo de relevos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de que aceptó una prohibición de un mes para la sustancia prohibida, que dijo que era para hacer frente a la muerte de su madre.

Se esperaba que la jugadora de 21 años fuera uno de los mayores atractivos de Tokio, pero no puede competir en el evento individual de 100 metros, ya que su suspensión borró su victoria en las pruebas.

La selección para el equipo de relevos era su única esperanza restante de competir en los Juegos.

“Sabemos que las reglas están donde están, tal vez deberíamos echar otro vistazo a ellas”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una entrevista con CNN, y agregó que el presidente Joe Biden le había prestado especial atención después de la tragedia que soportó.

Athletics - Ostrava Golden Spike - Municipal Stadium, Ostrava, Czech Republic - May 19, 2021 Sha'Carri Richardson of the U.S. on her way to win the 200m Women REUTERS/David W Cerny
Atletismo – Ostrava Golden Spike – Estadio Municipal, Ostrava, República Checa – 19 de mayo de 2021 Sha’Carri Richardson de Estados Unidos en su camino a ganar los 200m Femenino

“Ciertamente tenemos que respetar el papel de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y el Comité Olímpico de Estados Unidos y las decisiones que toman”, dijo Psaki. “Pero es triste, y le deseamos suerte y esperamos verla correr, correr como la mujer más rápida del mundo y en los próximos años”.

Te puede Interesar
La NFL cohabitará con la marihuana

En respuesta, el ceo de la USADA, Travis Tygart, dijo que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) era el árbitro global.

“Si bien el gobierno de Estados Unidos tiene un asiento en la mesa para proporcionar comentarios, y continuará hablando por los atletas, en última instancia estamos obligados a las reglas de la AMA”, dijo en un comunicado.

“Esto es cierto incluso en casos tristes y difíciles como este, donde podríamos adoptar un enfoque diferente si la elección fuera nuestra”.

USATF dijo el martes que su “comprensión sincera recae en Sha’Carri” pero que por justicia para otros atletas se había negado a seleccionarla para el equipo. leer más.

Fuente