La primera cooperativa de ahorro y crédito de EE. UU. obtiene la acreditación para manejar la banca de cannabis y cáñamo

Héctor Balderas, Fiscal General de Nuevo México, anunció el lunes que Eagle Federal Credit Union del estado es la primera institución finan1000ciera en los Estados Unidos en ser acreditada por protocolos bancarios monetarios sobresalientes en operaciones de cannabis y cáñamo en los Estados Unidos. Esta acreditación es uno de los muchos programas de certificación de servicios financieros organizados por el Centro de Políticas de Salud y Seguridad Pública. El centro está codirigido por el Fiscal General del Estado de Nuevo México, mientras que ASTM International y PH & S están a cargo de implementar un esfuerzo de certificación más completo.

Un golpe a los traficantes ilícitos

Con el último anuncio, parece que los operadores ilegales dentro de Nuevo México están en shock. Balderas dijo que la industria de la marihuana está pasando por un despertar en el estado y pronto explotará. Antes de esta explosión masiva, el gobierno estaba poniendo esfuerzos en garantizar las regulaciones bancarias para limitar las actividades ilegales y delictivas dentro de la industria del cannabis. Balderas declaró enfáticamente que establecer protocolos bancarios para la industria del cannabis del estado es el paso más crítico antes de asociarse con operadores legales en el mercado del cannabis.

Karen White, Directora Ejecutiva de la Alianza del Fiscal General, dijo que uno de los fundamentos de la validación del mercado es estar al tanto de las instituciones financieras específicas que siguen los procedimientos y regulaciones que están en línea con las leyes estatales y federales. La industria del cannabis también necesita poder realizar operaciones bancarias y recibir servicios financieros, así como tomar inversiones institucionales. Estos protocolos recientemente desarrollados guiarán a las instituciones financieras y sus aseguradoras en sus relaciones con la industria del cannabis.

Cómo esto beneficia a la industria

Esta actualización cuenta con el apoyo de Safe Harbor Financial, una subsidiaria de Partner Colorado Credit Union. La acreditación aporta claridad bancaria y financiera a las instituciones que apuestan por el cáñamo y el cannabis, garantizando la seguridad del sistema monetario. El presidente y CEO de US Eagle Federal Credit Union, Masha Majors, dijo que las cooperativas de ahorro y crédito se establecieron inicialmente para proporcionar servicios bancarios a la población no bancarizada y desatendida. Este grupo es donde cae la industria del cannabis.

Debido al estatus de la droga como una sustancia prohibida por el gobierno federal, al sector del cannabis se le han negado servicios bancarios durante muchos años en todo el país. El estado no bancarizado y desatendido de la industria durante décadas ha resultado en efectos adversos en la seguridad pública en todo el país, incluso en los estados y comunidades donde la marihuana es legal. El modelo de certificación general es aceptado por las agencias estatales y federales como el estándar de cumplimiento y se utiliza en la implementación de estrategias generales de mitigación de riesgos.

Te puede Interesar
José Mujica pidió "un poco de sentido común" a los bancos internacionales

Detalles de los nuevos protocolos

El nuevo protocolo sigue los siguientes criterios:

  • Asegúrese de que los registros estén completos, sean fáciles de navegar y estén disponibles para satisfacer las demandas de las fuerzas del orden, como citaciones y consultas.
  • La disponibilidad de opciones de depósito convencionales para las entidades relacionadas con el cannabis, incluidos los proveedores de servicios auxiliares y de contacto con las plantas, para garantizar la responsabilidad, la transparencia y la presentación de informes de la industria.
  • Monitorear a los clientes de cannabis para asegurarse de que están preparados internamente para prevenir o implicar cualquier prioridad de aplicación previamente registrada en el Memo de Cole y aún referenciada en las regulaciones de la Red de Aplicación de Delitos Financieros (FinCEN).
  • Unirse a una red de instituciones fiscales bancarias de cannabis que participan y desarrollan prácticas eficientes que ciñen la banca de cannabis y utilizar esta red participante para ayudarse mutuamente con seguridad y solidez.
  • Se deben cumplir los más altos niveles de estándares de cumplimiento. Esta norma se corresponde con las regulaciones BSA y FinCEN.
  • Las actividades internas de todos los trabajadores y clientes involucrados en el programa de cumplimiento serán monitoreadas para garantizar el pleno cumplimiento de los procesos que cubrirán US Eagle.
  • Crear un fondo sencillo para todas las actividades con examinadores, auditores y otros terceros que trabajan con instituciones financieras les permitirá construir comodidad y comprensión mutuas que, en última instancia, mejorarán los procesos con el tiempo.
  • Para mejorar la transparencia, las transacciones financieras deben digitalizarse en la mayor medida posible.

Las organizaciones involucradas

Safe Harbor Financial es una agencia crucial que ha estado liderando la industria del cannabis mediante el desarrollo de sistemas financieros eficientes que siguen las pautas establecidas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y FinCEN. Sundie Seefried, CEO de Safe Harbor Financial, es uno de los principales expertos y oficiales de recursos para la aplicación de la ley en temas relacionados con el lavado de dinero dentro de las industrias del cannabis y el cáñamo.

Te puede Interesar
El mayor mercado comunitario de cannabis en Israel aceptará pagos de Bitcoin

La cooperativa de ahorro y crédito sin fines de lucro más antigua de Nuevo México es US Eagle Federal Credit Union. US Eagle, que fue fundada en 1935, tiene diez ubicaciones en Albuquerque, Bernalillo, Farmington y Santa Fe y ofrece un conjunto completo de productos y servicios financieros. Con más de $ 1.4 mil millones en activos, más de 80,000 miembros y un premio tres veces a la Mejor Cooperativa de Ahorro y Crédito del Estado, US Eagle es el lugar donde las personas más importan.

La Procuraduría General de la Nación es un órgano que impulsa reuniones, discusiones y paneles en la Comunidad General Desgarrada. El organismo también actúa como un foro anfitrión para todas las actividades de cooperación bipartidista dentro de la comunidad ag. Fomenta todas estas relaciones y actividades a través de reuniones sociales, webcasts y grupos de trabajo.

Legislación sobre el cannabis en Nuevo México

Un proyecto de ley firmado por el gobernador Bill Richardson en 2007 legalizó el uso de marihuana medicinal. Una ley de 1978 permitió el uso médico, pero solo a través de un programa de investigación aprobado por el gobierno federal. Fue el primer estado en aprobar una ley de cannabis medicinal.

El cannabis se legalizó para uso recreativo en Nuevo México el 29 de junio de 2021. Este proyecto de ley convirtió a Nuevo México en el 17º estado en legalizar el cannabis para adultos en los Estados Unidos. El 12 de abril de 2021, la gobernadora Michelle Lujan Grisham firmó el Proyecto de Ley de la Cámara 2, la Ley de Regulación del Cannabis, que legaliza el uso recreativo. Las primeras ventas con licencia tendrán lugar el 1 de abril de 2022.

En conclusión

En una declaración momentos después de que el proyecto de ley recreativo se convirtiera en ley, la gobernadora Lujan Grisham prometió hacer de la legislación sobre el cannabis recreativo un paso significativo hacia el cambio del futuro económico del estado.

Este protocolo de banca financiera recientemente introducido es una parte integral de cambiar la industria del cannabis de Nuevo México para mejor. La fuerza laboral, la economía y el futuro de la industria del cannabis del estado dependen de la implementación de estos nuevos protocolos. Otros estados seguirán el ejemplo de Nuevo México y desarrollarán protocolos únicos para garantizar que sus industrias legales de cannabis ya no estén bancarizadas y desatendidas.