La legalización del cannabis para adultos puede estar asociada con la reducción del uso de medicamentos recetados

Utilizando datos de recetas de Medicaid de 2011 a 2019, los investigadores de la Escuela de Políticas Públicas Jeb E. Brooks de la Universidad de Cornell en Ithaca, EE. UU., Descubrieron que la legalización del cannabis por parte de adultos se asoció con un menor uso de medicamentos recetados en esta población.

Los autores señalaron que la «posible sustitución del cannabis por medicamentos recetados ha atraído una cantidad sustancial de atención en el contexto de las leyes de cannabis medicinal (… ). Sin embargo, se sabe mucho menos sobre la asociación entre las leyes de cannabis recreativo (… ) y el uso de medicamentos recetados». Agregaron que encontraron «reducciones significativas en el volumen de recetas dentro de las clases de medicamentos que se alinean con las indicaciones médicas para el dolor, la depresión, la ansiedad, el sueño, la psicosis y las convulsiones.

Nuestros resultados sugieren la sustitución de los medicamentos recetados y los posibles ahorros de costos para los programas estatales de Medicaid».

Raman S, Bradford A. Legalizaciones de cannabis recreativo asociadas con reducciones en la utilización de medicamentos recetados entre los afiliados a Medicaid. Health Econ. 2022 Abr 15. [en prensa]

Te puede Interesar
El analgésico que provocó una epidemia de heroinómanos

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.