Los activistas dicen que la venta de drogas debería nacionalizarse para socavar el crimen organizado

La cocaína, el éxtasis y las anfetaminas deben “nacionalizarse” y venderse legalmente en farmacias administradas por el gobierno para socavar el crimen mundial relacionado con las drogas, recomendó una organización benéfica de reforma de las drogas del Reino Unido.

En un libro, con un prólogo escrito por la ex primera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark, el grupo de campaña de liberalización de medicamentos Transform ha tratado de establecer formas prácticas de vender los medicamentos en farmacias especiales administradas por el estado como una alternativa a lo que llama el “Guerra imposible de ganar contra las drogas”.

El libro incluye una maqueta de cómo se vería un paquete de cocaína recetada legalmente, incluidas advertencias sanitarias, que Transform dijo que podrían venderse sin receta por químicos especialmente capacitados.

El libro propone que una agencia reguladora especializada, supervisada por el gobierno, podría autorizar la producción de los medicamentos.

caja de cocaina farmacia
Una maqueta de cómo se vería un paquete de cocaína recetada legalmente. Fotografía: Halo Media / Transform Drug Policy Foundation

Solo una única dosis de los medicamentos para uso adulto estaría disponible en un empaquetado genérico sin marca de estilo farmacéutico con advertencias de salud e información de riesgo altamente visibles. La nueva agencia reguladora determinaría los precios y se prohibiría la publicidad de los medicamentos.

La venta sería administrada por un monopolio estatal para minimizar los incentivos a las ganancias, lo que Transform dijo que solo aumentaría las ventas. Se abrirían nuevas farmacias especializadas bajo estrictos controles con proveedores capacitados para ofrecer consejos de salud y reducción de riesgos a los consumidores de drogas.

Te puede Interesar
De plantas divinas a drogas diabólicas

Los autores del libro enfatizaron que las ventas deben limitarse a los mayores de 18 años, con solo una dosis por compra.

El director ejecutivo de Transform, el Dr. James Nicholls, dijo que las sugerencias prácticas del libro ofrecían una salida a una guerra contra las drogas que había fracasado durante más de 50 años. “Nuestras propuestas quitarían el suministro de drogas a los grupos del crimen organizado, creando un sistema que reduce el daño en lugar de aumentarlo. El status quo no puede continuar ”, dijo.

El padre de dos hijos que murieron la misma noche de éxtasis adulterado apoyó el cambio hacia un sistema de suministro nacionalizado y controlado públicamente para las tres drogas estimulantes.

Ray Lakeman, un activista de Anyone’s Child: Families for Safer Drug Control, dijo: “Es hora de aceptar el uso de drogas y encontrar formas de hacerlo más seguro. Espero que este libro ayude a hacer realidad esas reformas “.

En el prólogo, Clark escribe: “A medida que crece el consenso de que la ‘guerra contra las drogas’ ha fracasado, también lo hace la necesidad de una exploración franca de las alternativas … Es esencial que comencemos una discusión seria sobre cómo regulamos los estimulantes”.

Cuando se le preguntó si había algún movimiento para reconsiderar la ley sobre drogas como la cocaína, el éxtasis y las anfetaminas, un portavoz del Ministerio del Interior dijo: “Absolutamente no”.

Te puede Interesar
Richard Branson, jefe de Virgin, hace un llamamiento al gobierno británico para legalizar la marihuana

El portavoz del Ministerio del Interior agregó que el gobierno seguía oponiéndose a la legalización del cannabis “porque es perjudicial para la salud y la salud mental”.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.