La Agencia Mundial Antidopaje ha comunicado que el tramadol formará parte de lista de sustancias prohibidas para los atletas a partir de 2024

La Agencia Mundial Antidopaje agregará el analgésico tramadol a la lista de sustancias prohibidas para los atletas a partir de 2024 y además, han señalado que se mantiene la prohibición del cannabis tras la revisión.

Estas decisiones parten del comité ejecutivo de la AMA después de una reunión en Sydney el viernes, en la que siguieron las recomendaciones del grupo asesor del organismo sobre la lista de sustancias prohibidas.

«El abuso de tramadol, con sus riesgos dependientes de la dosis de dependencia física, adicción a los opiáceos y sobredosis en la población general, es motivo de preocupación y ha llevado a que sea una droga controlada en muchos países», señaló la AMA en un comunicado de prensa.

“La AMA planea continuar la investigación en esta área en relación con sus posibles efectos de mejora del rendimiento, su impacto en la salud de los atletas”

Un caso muy marcado fue el portero de fútbol de Inglaterra, Chris Kirkland, que confesó haber tenido conductas suicidas por el uso abusivo de tramadol.

En referencia al cannabis, su uso sigue estando prohibido, aunque la AMA ha reducido las restricciones para el uso recreativo por parte de los atletas que dieron positivo fuera de la competencia de dos años a uno o tres meses.

«La AMA es consciente de la diversidad de opiniones y percepciones relacionadas con esta sustancia en todo el mundo, e incluso dentro de ciertos países», comentó el director general Olivier Niggli.

Te puede Interesar
La NFL ya no sancionará la marihuana y dejó sola a la NBA: una historia de excesos, sospechas e hipocresía

«La AMA planea continuar la investigación en esta área en relación con sus posibles efectos de mejora del rendimiento, su impacto en la salud de los atletas y también en relación con las percepciones del cannabis por parte de atletas, expertos y otras personas en todo el mundo», concluye.

Fuente consalud.es

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.