La organización asegura que la venta de alimentos no estaba permitida en el recinto donde se intoxicó una niña de 9 años

La Asociación Dia de la Terra, entidad organizadora de la feria donde una menor resultó intoxicada tras ingerir magdalenas de marihuana el pasado 26 de abril, asegura que la venta de productos alimenticios no estaba autorizada en el recinto y que los dulces ingeridos por la menor fueron comprados a vendedoras ambulantes. Los Mossos d’Esquadra tomaron declaración por estos hechos a dos vendedoras, que quedaron libres con cargos, acusadas de un delito contra la salud pública y lesiones, ya que la menor se golpeó en la cabeza cuando comenzó a sentirse mal. La pequeña, de 9 años, tuvo que ser hospitalizada, al igual que otra mujer que ingirió galletas de fresas elaboradas con cannabis.

En declaraciones a ABC, el secretario de esta asociación, Pep Puig, explicó que ninguna de las 400 entidades artesanales y asociativas presentes en la 19 edición de la Fira-Mercat donde ocurrieron los hechos tenía a la venta magdalenas de marihuana. La zona de venta estaba situada en el paseo Lluis Companys, mientras que el caso denunciado por los Mossos ocurrió dentro del recinto del parque de la Ciutadella, donde «no se autoriza la venta de ningun producto alimenticio. Los participantes solo hacen difusión de sus actividades», según Puig.

La asociación entiende que la venta de los dulces con marihuana fue realizada «por alguna persona ambulante por su cuenta y riesgo, sin ninguna relación con la Fira per la Terra-Mercat de la Terra, cuyo objetivo es la conscienciación ecológica y el respeto a las personas y a los sistema naturales».

Fuente

 

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.