«Sirve para controlar tanto procesos ansiosos como para buscar una puerta creativa»

El grupo de música Love of Lesbian «salen del armario del cannabis». Es más que un titular puesto que en realidad llevan mucho tiempo fuera y nunca han escondido que el cannabis ha formado parte de sus vidas. Pese a ello o precisamente por ello han querido unirse a una campaña que ha puesto en marcha The Beemine Lab bajo el hashgtag #YoTambiénUsoCannabis. Se trata de una empresa española pionera en la investigación, desarrollo y comercialización de productos derivados del Cannabis que a través de historias reales de caras conocidas y también de personas anónimas quiere impulsar un uso responsable del cannabis. Además de fomentar ese uso responsable y seguro de cannabinoides como el CBD también quieren acabar con la desinformación.

La campaña, está basada en una serie de entrevistas íntimas conducidas por Carola Pérez, experta en Cannabis y comunicación, en las que «saca del armario» a personajes destacados del mundo de la cultura como la banda indie nominada este año a tres premios Grammy, Love of Lesbian, la poetisa Elvira Sastre y la influencer y humorista gráfica Anastasia Bengoechea, más conocida como Monstruo Espagueti.

LOC se ha puesto en contacto con dos de los integrantes de Love of Lesbian: su vocalista, Santi Balmes y su guitarrista, Julián Saldarriaga. Ellos cuentan en primera persona por qué han querido involucrarse en este proyecto. «Nos llegó a través de una llamada a nuestra oficina. Imagino que sabían nuestra opinión al respecto, ya que nunca nos habíamos escondido. Decidimos participar precisamente por eso. No es que hagamos apología de su uso, pero si nos preguntan como así ha sucedido, nuestra respuesta es afirmativa. El cannabis lleva unos cuantos añitos acompañando al ser humano», afirma Santi. «Creo que aportamos una visión cotidiana y real como usuarios. Además, siempre hemos sido una banda empática y activa en acciones que nos parecían apropiadas», añade Julián.

Te puede Interesar
Sexo, peleas y ’cannabis’: ¿qué llevó a todos estos famosos a tener su propia ficha policial?

Juli se define como un «apóstol del aceite de CBD» puesto que le ha sido una de sus tablas de salvación tras un accidente que sufrió y que le provocaba fuertes dolores de espalda y de muñeca. A su lado Santi habla de los beneficios que puede causar en las etapas de estrés y ansiedad: «Sirve para controlar tanto procesos ansiosos como para buscar una puerta creativa, considerada como una de las múltiples opciones que tienes para encarar un proceso creativo. Supongo que la gracia estriba en averiguar la frecuencia y la cantidad que a cada uno le beneficie».

Ambos consideran que se ha avanzado en el debate y la normalización del uso del cannabis pero asimismo creen que hay mucho por hacer. También consideran que es relevante que caras conocidas como ellos salgan de este particular armario para que se normalice. «Entiendo el miedo que puede surgir al hablar de estos asuntos después de tantos años relacionando el cannabis con delincuencia u holgazanería entre otras imágenes peyorativas, pero creo que vincular a personajes públicos como músicos, deportistas o intelectuales podría ayudar a normalizar», argumenta Juli. Y Santi añade: «Sí, lo nuestro está bien pero creo que sería ideal que se sumaran también profesiones más estándar. Hacen falta más arquitectos, diseñadores, científicos…».

Te puede Interesar
Willie Nelson anuncia expansión de su negocio de marihuana

Fuente