“Después de reflexionar y hablarlo con mi familia he decidido dejar de fumar. Por favor, respete mi privacidad en estos momentos”.

Éste ha sido el mensaje que Snoop Dogg ha difundido vía X con un retrato de sí mismo en blanco y negro de fondo que impone solemnidad. El rapero, que está al frente de la escena de la música urbana desde la década de los 90, ha sido un referente del consumo del cannabis y un abanderado de la legalización a través de las letras que compone y de las declaraciones a los medios de comunicación. Ahora, sin embargo, parece que el cantante, de 52 años, quiere dejar atrás ese consumo.

Ésta no es la primera vez que Calvin Cordozar Broadus Jr., nombre real de Snoop Dogg, ha anunciado que dejará de fumar. Las anteriores veces su recaída se daba por sabida y por eso este tipo de anuncio generaba poca expectación. Pero hasta ahora, el rapero californiano no había hecho de forma tan pública su anuncio, y menos en un momento en que la normalización del consumo de cannabis está cada vez más presente. La publicación de este mensaje ha generado una gran reacción en las redes y, de hecho, se espera que el cantante de la canción de Young, Wild & Free desaparezca de la escena pública durante un tiempo.

Con esta decisión, el cantante, que declaró que llegaba a fumar hasta 150 cigarrillos diarios, dejaría atrás más de tres décadas de consumo de marihuana para uso recreativo. Tanta era su fijación por esta sustancia, que el rapero confirmó que tenía en nómina personal a un encargado de enrollar los puerros de forma diaria. Concretamente, la persona encargada de esta tarea cobraba entre 40.000 y 50.000 dólares al año (entre 36.800 y 46.000 euros al año).

Las reacciones en las redes han sido muy variadas, desde los usuarios que bromean porque no creen que sea fiel a su promesa, hasta otros que aseguran que seguirán su legado consumiendo cannabis. También algunos apoyan su decisión.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.