El Ministerio de Agricultura de Malawi ha enviado una carta a Mike Tyson

El Ministerio de Agricultura de Malawi ha enviado una carta a Mike Tyson en la que le piden que se convierta en el embajador del cannabis en este país del sudeste africano, que legalizó el cannabis medicinal e industrial en 2020 para promover su crecimiento económico y diversificar su economía a medida que disminuían las exportaciones de tabaco.

Malawi ha dependido del tabaco durante mucho tiempo. Representa alrededor del 13% de su PIB y el 60% de sus ingresos en divisas. El caso es que, debido a la caída de la industria tabacalera, el gobierno consideró el cultivo de cannabis como una alternativa para ayudar al país a diversificar una economía basada en la agricultura.

En Malawi ahora quieren recurrir a la figura de Mike Tyson, pues no están siendo capaces de construir una gran industria del cannabis. A nivel recreativo, sigue siendo ilegal en el país y, aunque el Ministerio de Agricultura ha alentado a su cultivo con fines médicos e industriales, los esfuerzos no van por buen camino.

Carta del Ministerio de Agricultura de Malawi a Tyson.
Carta del Ministerio de Agricultura de Malawi a Tyson.

En el país africano se carecen de los conocimientos técnicos para un cultivo efectivo. Además, los agricultores se quejan de las altas tarifas que exige el gobierno. Las autoridades, sin embargo, creen que merece la pena arriesgar pensando en las futuras exportaciones. El presidente de Malawi, Lazarus Chakwera, apremió hace unos meses a apostar por este cultivo y no por el tabaco, y ahora se ha pensado en Tyson para que ayude a cambiar la opinión de los agricultores y de paso represente al país en relación al cannabis. Por supuesto, algunas de sus misiones serán ayudar a atraer inversores y compradores potenciales.

El ministro de Agricultura, Lobin Low, envió una carta a Tyson invitándolo a asumir el cargo de embajador y en la que expresa que la legalización en Malawi había creado nuevas oportunidades. Sin embargo, la medida ha sido criticada por algunos ya que el excampeón mundial de peso pesado fue encarcelado por delitos sexuales en la década de 1990.

Te puede Interesar
Hija de Bob Marley presenta guía para incorporar cannabis a la dieta diaria

«Es posible que Malawi no lo pueda hacer solo, ya que la industria es compleja y requiere colaboración. Por lo tanto, me gustaría nombrarlo, Sr. Mike Tyson, embajador en materia de cannabis de Malawi», escribió Lowe. Según el gobierno malauí, Tyson ha aceptado el cargo y ha dicho que visitará próximamente el país. Eso sí, no ha trascendido nada de los emolumentos de ‘Iron Mike’ por su implicación.

Fuente