Los animales habían ingerido marihuana por error y entraron en un «brote psicótico».
Un rebaño de ovejas de la localidad Rhydypandy, una zona rural ubicada en el valle de Swansea (Gales), entraron en un brote psicótico y causaron asombro en la población. Al parecer, los animales habrían consumido marihuana por error, ya que se sospecha que había residuos de una fábrica ilegal de productos elaborados con cannabis que fueron vertidos de manera descontrolada en un campo.
Tras el hecho, los inofensivos animales empezaron a mostrar comportamientos extraños, lo que causó gran temor en la población, ya que se metían a las casas o morían atropellados porque quedaban encandilados por las luces de los autos. Un vecino del lugar expresó sobre el insólito hecho: «Aún no puedo creer lo que nos pasó, estaba en la cama con mi mujer y de repente se apareció una oveja en la habitación que se llevaba todo por delante. Por suerte logré dominarla y logré sacarla fuera de la vivienda».
Ioan Richard, alcalde de Rhydypandy, aseguró que las ovejas habían estado deambulando por el campo generando pánico entre los habitantes. «Hay un rebaño de ovejas rondando por el pueblo y molestando a los vecinos, se introdujeron en los jardines, e incluso, entraron en un bungalow dejando restos orgánicos en una cama», declaró Richard. «Me aterroriza pensar qué pasará si las ovejas se comen las plantas de cannabis. Podríamos terminar con un brote de animales psicóticos en el pueblo», señaló el funcionario. Las autoridades de la zona tuvieron que retirar parte del producto que no consumieron.
Fuente
Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.