El uso de cannabis con fines medicinales puede mejorar las habilidades cognitivas complejas en el transcurso de 1112 meses

Según un estudio de investigadores del Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard, Boston, y del Centro de Imágenes del Hospital McLean en Belmont, EE. UU., el cannabis de uso médico puede mejorar el funcionamiento cognitivo.

Como parte de un estudio en curso, los pacientes con cannabis medicinal (MC) completaron una visita inicial antes de iniciar el cannabis y evaluaciones después de 3, 6 y 12 meses de tratamiento.

Los autores escribieron que “en relación con la línea de fondo, los pacientes de la bujía métrica demostraron mejoras significativas en medidas de la función ejecutiva y del estado clínico durante 12 meses; El aprendizaje verbal/el rendimiento de la memoria generalmente se mantuvo estable. El rendimiento cognitivo mejorado no se correlacionó con el uso de MC”.

Los autores concluyeron que “los resultados del estudio amplían los hallazgos experimentales anteriores, lo que indica que los pacientes con MC pueden exhibir una función ejecutiva mejorada en lugar de deteriorada con el tiempo”.

Sagar KA, Dahlgren MK, Lambros AM, Smith RT, El-Abboud C, Gruber SA. An Observational, Longitudinal Study of Cognition in Medical Cannabis Patients over the Course of 12 Months of Treatment: Preliminary Results. 2021;27(6):648-660.