Según una encuesta on-line en el que participaron 2774 individuos que informaron haber consumido cannabis al menos una vez en los 90 días anteriores, aproximadamente la mitad dijo que lo hacían como sustituto de medicamentos recetados. Este es el resultado de la investigación realizada por científicos del Centro para la Educación Médica del Cannabis de Del Mar, el Instituto de Investigación de la Universidad de Bastyr de Kenmore y el Departamento de Investigación Médica del Centro de Estudios de Cannabis y Política Social de Seattle.

Un total de 1.248 (46%) encuestados dijeron haber consumido cannabis como sustituto de medicamentos recetados. Los fármacos más comunes sustituidos fueron narcóticos/opiáceos (35’8%), ansiolíticos/benzodiacepinas (13’6%) y antidepresivos (12’7%). Se informó de un total de 2.473 sustituciones o aproximadamente dos sustituciones de fármacos por encuestado. Los autores del estudio afirman que “estos resultados informados por los enfermos vienen a corroborar investigaciones previas acerca de que los pacientes están consumiendo cannabis como sustituto de medicamentos recetados, en particular narcóticos/opiáceos, e independientemente de si se identifican como consumidores médicos o no”.

Corroon JM Jr, Mischley LK, Sexton M. Cannabis as a substitute for prescription drugs – a cross-sectional study. J Pain Res. 2017;10:989-998.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
Fundación CANNA analiza una selección de e-liquids de CBD en el mercado europeo en busca de acetato de vitamina E