“Estamos concienciados en Palencia, pero no demasiado”. Es la opinión del subinspector de la Policía Local, y jefe de la Unidad de Atestados de Palencia, Isidoro Fernández Pita, a tenor de los datos disponibles a fecha de hoy en controles de drogas.

La Unidad de Atestados incorporó hace tres años un dispositivo que permite reconocer si un conductor ha consumido algún tipo de sustancia. La Policía Local practicó 60 pruebas en el año 2017, de las cuales 32 resultaron positivas en cannabis y cocaíana, lo que supone un 54% de los testados. El cuerpo policial ha realizado un incremento de estos controles y, en este sentido, de las 76 pruebas realizadas en el presente año, 18 han resultado positivas en las mismas sustancias que estuvieron presentes entre los contuctores testados el pasado año, cannabis y cocaína; un 24%.

Asimismo, en lo que respecta al alcohol, la práctica de los controles es más habitual, igual que el consumo de esta droga blanda. En 2017, se practicaron 4172 pruebas, de las cuales, 215 resultaron positivas (5’2%). En lo que llevamos de año, la Policía Local maneja unos datos semejantes, un 5’1% de los testados dieron positivo.

Fuente

Te puede Interesar
¿Cuánto tiempo permaneces drogado con cannabis después de usarlo?

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.